Si eres de los que utiliza Google Assistant a diario seguro que habrás aprovechado el control del smartphone con solo utilizar la voz. De hecho, ni siquiera hay que tocar el móvil para invocarlo: basta con tener configurado Voice Match y decir «Ok, Google«. Ahora bien, la cantidad de información que guarda el asistente termina siendo enorme; además de que se reserva la baza de enviarte a la bandeja de correo ciertas comunicaciones que podrían no ser de tu interés.

El asistente de Google posee una numerosa colección de ajustes y configuraciones. Desde todo lo relacionado con la interacción a qué debe hacer Google con los datos que guarda de nuestras conversaciones. Conviene estar al tanto y limpiar de vez en cuando el historial; aparte de que también es útil cerrarle la puerta a Assistant para que no nos envíe emails.

«Novedades por correo», el ajuste de Google Assistant que le permite enviarte emails

No es que el asistente vaya a forrarte la bandeja de correo con publicidad o noticias que no te interesen, pero quizá tampoco desees ninguna comunicación suya. Por defecto suele estar activado en las cuentas que utilizan Google Assistant, por lo que no está de más conocer el ajuste y desactivarlo. De esta forma no dejarás un posible agujero para el Spam.

Para eliminar las comunicaciones de Google Assistant solo debes hacer lo siguiente:

  • Activa Google Assistant y pulsa en el icono de la brújula (parte inferior derecha de la pantalla).
  • Ve al avatar (arriba a la derecha) y aprieta en «Ajustes«.
  • Ve a la pestaña de «Asistente«.
  • Desciende hasta «Notificaciones por correo«, entra en el ajuste y desactívalo.

Con estos sencillos pasos habrás cortado las comunicaciones por correo de Google Assistant. De esta forma Google no te enviará noticias relacionadas con el asistente; y te evitarás una posible vía de Spam. Eso sí, los avisos de seguridad continuarán llegando normalmente; de ahí que sea tan importante eliminar cualquier rastro de publicidad: te evitará que pierdas el foco de los correos importantes de Google.