Con la cantidad enorme de entretenimiento multimedia que ofrece Netflix somos muchos los que acostumbramos a movernos mientras visualizamos nuestras series y películas pendientes. El smartphone es ideal para ello: basta con descargar la app de Netflix y disfrutar con todo el contenido que ofrece el servicio.

Uno de los inconvenientes de abusar del streaming en el móvil es que el gasto en batería se dispara. Esto es lógico por una razón principal: dado que la pantalla es el componente que más consume del smartphone, tenerla encendida durante mucho rato gasta una notable cantidad de mAh. De ahí que convenga ahorrar al máximo, no sea que te quedes sin batería solo por ver todos tus capítulos pendientes.

¿Resulta posible ahorrar batería usando Netflix? El gasto siempre va a ser alto (recuerda, la pantalla), pero se puede minimizar el impacto con algunos consejos. ¿Quieres conocerlos? Vamos con ellos.

Descarga siempre el contenido al móvil

La pantalla va a consumir una notable cantidad de energía, pero también la conexión a la red móvil colaborará en el gasto. Así que ya sabes: todo lo que tengas pendiente descárgalo antes de salir de casa. Un buen consejo es que descargues mucho más de lo que necesitas para el viaje, nunca se sabe. Encima, ahorrarás datos móviles, que también es importante.

Accede a Netflix con el modo avión activado

Va en línea del apartado anterior ya que, si tienes todas las series y pelis en el móvil, ¿para qué mantenerlo conectado? De esta manera ahorras batería y, encima, te evitas las distracciones ya que no habrá ninguna notificación que te moleste. Puedes mantener el Bluetooth activado en el caso de que utilices unos auriculares compatibles.

Reduce el brillo y la resolución de la pantalla de tu móvil

Recuerda: la pantalla es lo que más consume del smartphone; de ahí que cualquier forma de economizar en el gasto de este componente repercuta en tu batería. Mientras utilices Netflix ajusta el brillo de la pantalla al nivel mínimo para ver correctamente los fondos negros de las series y películas (tampoco es cuestión de forzar la vista). Y si tu móvil tiene resolución alta ajusta al mínimo dicha resolución desde los ajustes de pantalla. Siempre ahorrarás unos cuantos mAh.

Activa el ahorro de energía cuando reproduzcas contenido desde Netflix

Una manera sencilla de no gastar en exceso es activar el ahorro de energía que posee tu teléfono. Si no activas el ahorro máximo seguirás disfrutando de una buena reproducción sin que esta se vea entorpecida. Y solo tienes que acudir a los ajustes de tu Android y entrar dentro de las opciones de batería: allí encontrarás la activación del ahorro.

Asegúrate de que la aplicación de Netflix permanece cerrada en segundo plano

La app de Netflix sufre de un gasto exagerado de batería en algunas versiones de Android. No deberías tener problemas ya que atañe a versiones y modelos antiguos de smartphone, pero no está de más asegurarse: siempre que dejes de usar la aplicación elimínala desde el menú de aplicaciones recientes. Controla en el gasto de las aplicaciones que no consume en segundo plano y, de ser el caso, fuerza el cierre desde sus opciones de administración, dentro del ajuste de aplicaciones.

Si le das «mucha caña» a Netflix en tu móvil los anteriores consejos colaborarán en el ahorro de batería. No hacen milagros, como ningún otro ajuste que puedas realizar en tu teléfono, pero siempre ayudan en la mejora del gasto. Y seguramente extiendan alguna hora de vida la duración de tu batería cuando no estés viendo Netflix.