Netflix es de esas aplicaciones que no solo es una app, también es la llave a un servicio enorme de entretenimiento. Dado que es multiplataforma, todo lo que hagas en el smartphone repercute en tu cuenta, tanto a nivel de series y películas favoritas como en el uso que hagas de las descargas. Y aquí llega el problema: ¿cómo saber qué dispositivos tienen descargas de Netflix y eliminarlos a distancia?

El servicio de streaming no solo posee visionado en línea, también ofrece descargas para que puedas bajar el contenido que quieres a tu smartphone o tablet. En el caso de que hagas login con tu cuenta en varios dispositivos, o compartas dicha cuenta con otros usuarios, te toparás con el límite de descargas; que varía en número de dispositivos dependiendo del tipo de suscripción.

No puedes descargar todo el contenido que desees a un número ilimitado de móviles. Así que, en el caso de que te tropieces con que registras un nuevo dispositivo y Netflix no te deja descargar nada porque llegaste al límite, debes proceder a la eliminación. Es muy sencillo.

Accede a tu lista de dispositivos de Netflix y elimina los que ya no utilices para descargar nuevo contenido

Las suscripciones tienen tres límites clave: la calidad máxima de reproducción, el número de pantallas en reproducción simultánea y la cantidad máxima de dispositivos que puede almacenar descargas. El número de pantallas y los dispositivos máximos con descargas coinciden: según el tipo de suscripción serán 1, 2 o 4.

Cuando alcanzas tu límite de dispositivos con descargas no puedes bajar más contenido en un nuevo móvil o tablet. La única solución entonces es eliminar un dispositivo anterior para que deje sitio al nuevo. Así puedes hacerlo:

  • Abre tu aplicación de Netflix y desplázate a «Más«, en la parte inferior de la aplicación.
  • Pulsa en «Cuenta«.
  • Se abrirá la versión móvil de la web de Netflix. Debes ir a «Administrar descargas en dispositivos«.
  • Aparecerá toda la lista de móviles y tablets registrados para las descargas. Solo tienes que eliminar los que ya no uses.
  • Debes tener en cuenta que al eliminar el dispositivo este perderá todas las descargas almacenadas, pero no el acceso a Netflix. Para bloquear a las personas que tienen acceso a tu cuenta debes cambiar la contraseña y después eliminar las descargas de su dispositivo.
  • Adicionalmente también puedes acceder a la administración de dispositivos desde el navegador: usa este enlace.

De esta manera tendrás acceso a las descargas de los dispositivos y a su gestión, incluso aunque no tengas el móvil o la tablet físicamente. Es una buena forma de gestionar tu cuenta de Netflix, especialmente si la utilizas en modo compartido: así nadie podrá aprovecharse del acceso.