Soy un maniático de la personalización, pero soy muy obsesivo con algunas cosas. Por ejemplo, necesito que mi cajón de aplicaciones tenga iconos uniformes con la estética de la capa. Ver iconos que resalten demasiado me molesta lo suyo. Por ello, el truco de poder ocultar iconos de aplicaciones es muy útil, y os lo contamos. Aunque ya os aseguramos que es un proceso tremendamente fácil.

Oculta los iconos de tu cajón de aplicaciones muy fácilmente

Este truco es muy fácil de hacer y se hace en un pis pas. Solo necesitas tener Nova Launcher instalado y, aunque este tutorial está hecho para este launcher, puedes hacerlo también con otros buscando entre las opciones. En 3 imágenes se resume lo que tienes que hacer:

Como veis, mi escritorio es uniforme. La capa de Xperia tiene varias apps que nunca uso (ni usaré), como la del Xperia Assist. Solo tengo que abrir el cajón de aplicaciones, irme a la aplicación en cuestión y pulsar sobre aplicaciones. Esto hará que la app deje de estar en el cajón de aplicaciones.

Ojo, esto no desinstalará la app, lo único que hace es que dejes de verla. Inhabilitar apps de sistema puede provocar en este problemas y fallos. por lo que, si tenemos un hardware suficiente en cuanto a almacenamiento, podemos permitirnos que consuman espacio sin que nos molesten. Esta es una gran forma de evitar verlas y de conseguir un aspecto más uniforme. Máxime si se usa un pack de iconos como el que tengo.

Esto se puede hacer con más launchers, aunque debéis aseguraros de que el que instaláis tiene capacidad de personalización, como Evie Launcher. Aunque no vamos a engañaros: Nova (sobre todo en Prime) es de los mejores en este apartado. Moraleja: investiga sobre tus launchers, encontrarás sorpresas muy útiles y gratificantes.