Hoy os enseñamos a combinar varios packs para cambiar iconos en tu escritorio con Nova Launcher.

Incluso a día de hoy donde los launchers empiezan a ver su extinción en el horizonte, Nova Launcher sigue siendo el mejor en su rango. Este lanzador de aplicaciones tiene múltiples ventajas de las que suelen carecer algunos de sus rivales, y muchas posibilidades para crear auténticas obras de arte.

Lo que solemos exprimir un poco más Nova Launcher usualmente instalamos un pack de iconos para darle un aspecto a los iconos algo más acorde a nuestro estilo. El caso es que puedes seleccionar los iconos de forma independiente y combinar así varios packs de iconos. Un truco que nunca está de más recordar.

Nova Launcher te permite cambiar los iconos a placer con este truco

Nova Launcher nos permite la posibilidad de tener un pack de iconos instalado y a su vez poner iconos independientes en el escritorio de otros packs. El proceso es muy sencillo, y lo mejor es que no hace falta que tengas que instalar siquiera el pack de iconos alternativo que quieres aplicar.

En el escritorio donde está nuestro icono, mantenemos pulsado sobre él para que nos salgan los accesos directos al estilo Android 8 Oreo. De los 4 botones en la parte superior, pulsamos sobre el lápiz para editar el acceso directo.

Aquí podremos editar el icono al completo; la etiqueta, la acción si deslizamos sobre él y el icono. Lo que nos interesa es pulsar sobre el icono y nos saldrán las alternativas para que podamos elegir de ellas el icono que queramos. En este caso sólo tengo el pack de iconos de Viral, pero ninguno más.

Si instalamos más packs, podremos elegir iconos de estos y combinarlos entre sí. Pueden salir de ahí combinaciones muy chulas, y con un poco de maña podemos tener un escritorio único con este truco. Y no será por iconos, ya que aquí mismo, en El Androide Libre, tenemos varios artículos dedicados a ellos que te invitamos a descubrir.