Android es un sistema operativo completo y sencillo de usar pero son muchas las opciones que tiene y algunas de ellas sólo se activan en circunstancias muy concretas.

Un ejemplo de ello es el aviso de Superposición de Pantalla Detectada, algo que seguro que muchos de vosotros habéis visto y que quizás os ha dado algún dolor de cabeza que otro.

Os vamos a explicar cómo configurar el terminal para que no os de problemas y aún así podáis usar esta función.

¿Qué es la superposición de pantalla?

No todas las aplicaciones de Android se comportan igual. Algunas suelen tener permisos especiales que les permiten mostrarse encima de otras. Un ejemplo es Facebook Messenger, cuyos chats flotan encima de lo que estemos haciendo. Eso es una aplicación superpuesta.

El problema es que tener aplicaciones de ese tipo puede dar fallos a la hora de ejecutar nuevas aplicaciones.

Quitar mensaje de Superposición de Pantalla Detectada

Cuando usamos apps como la que hemos mencionado y queremos instalar nuevas aplicaciones en ocasiones salta un mensaje que nos avisa de que hay Superposición de Pantalla Detectada. Este aviso nos pone en alerta para que sepamos que otra aplicación podría capturar nuestros datos.

Para poder instalar la app que queremos hemos de ir a los ajustes y apagar la superposición de pantalla. Para ello seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en Ajustes.
  • Buscamos la opción Aplicaciones.
  • Pulsamos en la rueda de engranaje de la parte superior.
  • Pulsamos en Acceso Especial.
  • Pulsamos en Mostrar sobre otras aplicaciones.
  • Desactivamos la aplicación que nos está dando problemas.

Si no sabemos cual es podemos ir probando o desactivarlas todas.

Una vez hecho eso tenemos que seguir con la instalación de la aplicación que quisiéramos poner en primera instancia. Cuando la instalación haya terminado hemos de volver a realizar esos pasos y volver a conceder los permisos de Superposición a las apps que los tenían ya que si no no funcionarían como antes.

Por ejemplo Facebook Messenger no nos dejaría tener los chats flotantes en la pantalla de nuestro móvil.