A pesar de las críticas, la capa de personalización de Emui ofrece bastante más de lo que pueda parecer. Hoy te enseñamos unas aplicaciones para conseguir y editar tus propios temas para móviles de Huawei y Honor.

Personaliza tu móvil Huawei y Honor al máximo con estos trucos

Durante los últimos meses he tenido la oportunidad de probar varios móviles de Huawei (P10 Plus, Honor 8 Pro y ahora Honor 9), los cuales me han dejado muy buenas sensaciones. Uno de los aspectos más criticados de los móviles de la compañía china es su capa de personalización, conocida como Emui.

Si bien es cierto que la capa cumple con creces en el apartado del rendimiento, hay ciertos puntos en los que aún tiene mucho margen de mejora. Concretamente hay dos aspectos que principalmente me molestan mucho. Los iconos y el aspecto de los ajustes rápidos (es que no me gustan nada).

El apartado de los iconos no es algo que me preocupase demasiado (a fin de cuentas, podemos cambiar el launcher), los ajustes rápidos si que era algo más urgente de modificar, ya que todos los días abro las notificaciones con mucha frecuencia. Aún así, como me gusta mucho el widget de calendario de Emui (que no funciona muy bien en Nova) me decidí a cambiarlo todo para que funcionase en stock, sin cambiar de launcher y lo más importante, sin root.

Podemos personalizar mucho el aspecto de Emui sin root ni complicaciones.

Paso 1: Elige y descarga temas

Los temas son una gran forma de personalizar nuestro móvil. Si nos dirigimos a la aplicación de temas, podremos elegir entre una gran variedad de temas disponibles, pero es probable que no todos sean de tu agrado.

Como añadido, os recomiendo estas aplicaciones, las cuales son tiendas alternativas desde la cual podemos descargar algunos temas. Hay algunos interesantes que nos permiten en un par de toques hacer que nuestro móvil con Emui tenga aspecto de Android Puro o incluso de iOS (incluso iconos y ajustes rápidos). Si esta es toda la personalización que buscas, basta con descargar el tema y aplicarlo.

Paso 2: Elige tu pack de iconos

Los packs de iconos llevan toda la vida con nosotros gracias a launchers como Nova, entre otros. No obstante, un defecto de los launchers de los fabricantes es que normalmente no suelen ofrecer soporte para los packs de iconos.

A pesar de ello, os recomendamos pasaros por Google Play y buscar packs de iconos. Hay una gran veriedad de packs gratuitos, de pago, e incluso de pago que se ponen gratuitos gracias a las promociones de Google Play. Aunque no los podamos utilizar en Emui de forma directa, con la siguiente herramienta si que podremos sacarle provecho para mejorar la apariencia de nuestro móvil. Mi elección personal, el pack de iconos de MIUI 8.

Paso 3: Crea tu propio tema a tu estilo

Descargar una variedad de temas e iconos cobra sentido cuando descargamos esta aplicación, la cual aumenta en gran medida las capacidades de personalización de Emui.

En esta aplicación podemos crear un tema para nuestro móvil de forma muy sencilla. A pesar de la fea interfaz, las opciones de personalización son enormes. Lo primero que haremos será elegir un tema base sobre el que trabajar (no os preocupéis, que podremos guardar nuestro propio tema sin sobreescribir el anterior), y dejar que comience la fiesta.

A la hora de crear nuestro tema tendremos todas estas opciones para dejar el móvil a nuestro gusto:

  • Cambiar el tipo de letra.
  • Iconos.
  • Barra de navegación.
  • Fondo para smartcover.
  • Fondo de pantalla.
  • Barra de estado.
  • Estilo de la pantalla de bloqueo.
  • Panel de notificaciones.
  • Cambiar tema de color de aplicaciones (como por ejemplo, cambiar el color de WhatsApp).

Algunos de los cambios que he hecho en mi Honor 9.

Una vez personalizado, tendremos que pulsar en finalizar, y la aplicación se tomará su tiempo para crear nuestro tema. Una vez creado, podemos aplicarlo desde la aplicación de temas, o incluso volver a esta aplicación y crear un nuevo tema basado en el que hemos creado.

Si eres de los que pensaba que Emui es una capa de personalización muy asiática o fea, te recomendamos probar estos ajustes que mejorarán tu experiencia. Mi tema por ejemplo, combina el pack de iconos de MIUI, con algunos matices de iOS y un panel de notificaciones tuneado a mi gusto.