El pasado septiembre, con la llegada de iOS 9, Apple introdujo los nuevos emojis del consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de estandarizar los emoticonos para que funcionen a través de distintas plataformas. Los usuarios de Android tuvimos que esperar hasta la llegada de Android 6.0.1 para poder disfrutarlos, lo que ha dejado fuera a una gran cantidad de usuarios que no tiene Marshmallow.

De hecho, muchos ni siquiera olerán Marshmallow -quizá ni Lollipop- sin embargo todavía hay esperanza para ellos, ya que muchas aplicaciones se están adelantando para ofrecer a todos sus usuarios todos los emoticonos antes que Google.

De una utilísima peineta, a un nerd pasando por un unicornio o un taco. Las posibilidades comunicativas se multiplican con los nuevos emojis. ¿Para qué quieres letras pudiendo tener caritas?

Whatsapp

Probablemente la aplicación que más te pida los emoticonos nuevos. Si no los tienes y tus amigos los envían lo único que verás será un triste cuadrado negro. Por suerte, las últimas versiones de la aplicación de mensajería instantánea incluyen estos emoticonos.

Eso sí, tendrás que descargar la versión 2.12.373 que es la que los incluye, porque la que te descargarás de Google Play no los tiene. Pero la solución es de lo más sencilla.

Descarga la versión de Whatsapp con los últimos emoticonos 

Telegram

Por supuesto la aplicación de mensajería instantánea favorita por muchos usuarios también incluye los nuevos emoticonos para aquellos que no tengan la última versión de Marshmallow. Esta vez es tan fácil como descargar la aplicación desde Google Play.

Textra

Los sms también están al alcance de los últimos emoticonos incluso si no tienes Marshmallow. Para ello sólo tienes que descargar la última versión de Textra. Para activarlos tienes que entrar en los ajustes y ahí en «Personalizar apariencia». En «estilo de emoticono» seleccionar la opción «Emoji One», y tendrás todos los emoticonos a tu disposición.

Aunque muchos usuarios no vayan a tener Marshamallow, al menos muchas aplicaciones se han puesto las pilas a la hora de ofrecer los nuevos emoticonos. Algo que puede parecer una tontería, pero dada la popularidad de esta forma de comunicación, es una facilidad importante.