Os explicamos como tener un contacto de emergencia y un código de desbloqueo en Android al mismo tiempo.

La seguridad en nuestros smartphones es algo necesario si tenemos en cuenta la cantidad de información que tenemos en ellos. Perder nuestro teléfono móvil puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza ya que si no tenemos ningún tipo de seguridad, el extraño que se tope con él, podrá acceder a TODA nuestra información.

Algo que no queremos bajo ningún concepto. Pero tener un código de desbloqueo entra en conflicto con el consejo de los cuerpos de seguridad, tener un contacto al que avisar en caso de cualquier tipo de emergencia. Si tenemos bloqueado nuestro smartphone, ¿cómo un policía o enfermero puede avisar a nuestro contacto de emergencias? Aquí entra el conflicto, seguridad ante pérdidas o emergencias.

Pon el número de teléfono para emergencias en la pantalla de bloqueo

Desde la cuenta de Twitter de la policia, tan famosa por su CM, nos dan la solución perfecta para compaginar ambas cosas. Desde Android 4.4 KitKat, se puede añadir información del propietario en la pantalla de bloqueo, apareciendo debajo del widget del reloj. En esta información es donde tendremos que poner el número de teléfono de nuestro contacto para emergencias precedido de un «AA. » que significa «Avisar A».

 

Si queréis poder tener bloqueo de pantalla como patrón, código o cualquiera que traiga tu smartphone y a la vez tener un contacto de emergencia, sigue los pasos y podrás habilitarlo en la pantalla de desbloqueo. Os dejamos los pasos muy detallados a seguir, es muy sencillo y no requiere de ningún tipo de aplicación de terceros:

  1. Accedemos a los Ajustes
  2. Pulsamos sobre Seguridad
  3. Entramos en Información del propietario
  4. Aquí lo rellenamos poniendo «AA. 6xx xx xx xx» y pulsamos sobre el botón de retroceso
  5. Listo

Podréis ver que habilitar esta información en la pantalla de bloqueo es muy sencillo. Así podréis tener la certeza de que un desconocido que se encuentre tu dispositivo no pueda acceder a nada y si es un buen ciudadano, llamar a este número para devolverlo. Claro está, los cuerpos de seguridad también te agradecerán este gesto ya que facilitas mucho la localización de tus familiares o contactos cercanos a través de este número de emergencia.