Seguramente alguna vez te haya aparecido un aviso de que tu televisor se va a apagar pronto si no tocas ningún botón pronto, una función destinada al ahorro de energía, pero que puede acabar siendo un auténtico fastidio. Vamos a enseñarte cómo puedes desactivar esta opción.

Android TV es uno de los mejores sistemas operativos para televisores que hay en el mercado y es gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece y a su versatilidad, y su modo ahorro de energía trata de hacer que tu televisor no se quede encendido más tiempo del necesario si no hay nadie que lo esté viendo en ese momento.

Sin embargo, no todo el mundo le da el mismo uso al televisor y es posible que no necesites esta opción, ya que puede acabar por ser una molestia si sueles ver la televisión con cierta frecuencia.

Desactiva el modo ahorro de energía en tu televisor Android

Los televisores con Android TV y Google TV cuentan con una serie de opciones dedicadas al ahorro de energía que harán que el dispositivo se apague pasado cierto tiempo sin que nadie toque el mando. Para desactivar esta opción sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes en tu Smart TV.
  • Pulsa en Preferencias del dispositivo.
  • Dale a Ahorro de energía.

En este apartado debes decidir si quieres que esta opción se active pasado más tiempo o bien si quieres que no se active nunca, que también es una opción.

Ahorro de energía en Android TV El Androide Libre

Por si no lo identificas este modo es el que hace que pasado cierto tiempo sin tocar el mando, aunque estés reproduciendo algo, tu televisor te avise de que se va a apagar si no tocas algún botón pronto.

Es cierto que hay ocasiones en las que esto puede ser un estorbo, pero también es cierto que puede venirte bien de cara a ahorrar energía y a que tu televisor no se quede encendido por error cuando no lo estás utilizando.

Una opción prudente sería establecer esta opción en después de dos horas de inactividad, ya que es tiempo suficiente como para que, aunque estés viendo la tele, hayas tenido que cambiar el volumen o simplemente darle al botón de pausa mientras estás viendo una película.

Si quieres asegurarte de que no te encuentras nunca esta opción puedes establecerla en una cantidad más alta o incluso desactivarla.

Te puede interesar