Android es compatible con muchos tipos de mando Bluetooth para jugar, e igual que puede emparejarse con los de Xbox y PlayStation, también puedes sincronizar con tu móvil o tablet Android el mando de la Nintendo Switch.

[La primera consola de Asus ROG no es una broma, sino una bestialidad portátil]

Lo normal es que estos mandos funcionen también cuando los conectas por cable, por lo que es otra alternativa interesante para utilizarlos y que además no consumirá la batería del mando.

Utilizar un mando de este tipo para jugar es extremadamente útil, ya que hace que puedas disfrutar de una mejor ergonomía y de más comodidad a la hora de jugar, en especial a juegos con controles 3D.

Empareja el mando de tu Nintendo Switch con el móvil o tablet

La mayoría de mandos con conectividad Bluetooth son compatibles con Android, y puedes utilizarlos para jugar a tus juegos favoritos en la tablet o en el móvil, incluyendo el de Nintendo Switch Pro. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Ve a Ajustes y abre Bluetooth.
  • Pulsa con Añadir dispositivo.
  • Mantén pulsado el botón de emparejar en el mando hasta que las luces de abajo parpadeen.
  • Pulsa sobre tu mando para emparejarlo.

Tras este proceso, se habrá emparejado el mando y ya podrás utilizarlo para jugar a los juegos que tengas descargados y que sean compatibles, que no son todos.

Se trata de una alternativa de lo más cómoda para jugar con tu móvil, ya que es un mando completo, similar a los de PlaySation y Xbox, aunque la ubicación de los botones hace que se parezca más al mando de esta última plataforma.

Si lo vas a utilizar junto con tu móvil, incluso puedes comprar un soporte adaptador que haga que puedas dejar el smartphone encima del mando mientras juegas, lo que hará que sea como si tuvieras una consola portátil.

Te puede interesar