Perder peso no es una tarea sencilla, pero tu smartphone puede ser tu mejor aliado gracias a muchas de las aplicaciones de Google Play que tienen como misión hacer el proceso más sencillo mostrándote datos de tu salud, ejercicios y más.

[Google lanza Salud Connect para tener todas las apps de salud y fitness en un mismo lugar]

Se trata de apps tales como los contadores de calorías o las aplicaciones de gestión de la actividad física, entre otras, que pueden hacer que adelgazar son un proceso más claro y menos complicado.

Si combinas estas aplicaciones con un dispositivo que registre tus datos como por ejemplo un smartwatch los resultados pueden ser aún mejores.

Aplicación para hacer ejercicio

Las aplicaciones para hacer ejercicio también son un imprescindible, ya que, a no ser que tengas experiencia, puede ser difícil saber la intensidad, la frecuencia y el tipo de ejercicios que tienes que hacer.

También depende mucho del lugar en el que quieras realizar tus ejercicios, ya que algunas apps están pensadas para que puedas hacerlo en casa y sin ningún tipo de equipamiento, como es el caso de Ejercicios en casa: Sin equipo. Un nombre muy descriptivo.

Por otra parte, otras como Adidas Training buscan que puedas disfrutar de varios tipos de entrenamientos que puedes llevar a cabo en casa o en el gimnasio, según lo que busques en el momento.

Si quieres una app específicamente para el gimnasio, también hay alternativas como Gym Workout Plan, con el que podrás escoger en qué músculos te centras al ejercitarte.

Contador de calorías

Contador de calorías El Androide Libre

Una de las partes clave del proceso de adelgazar es ayudarte con la alimentación, ingiriendo alimentos sanos, que te aporten energía, pero que no sean excesivamente calóricos.

Obviamente, lo mejor siempre es consultar a un dietista o a un entrenador personal para saber qué dieta te conviene más, y complementariamente puedes ayudarte de apps como Yuka o Macros, que te indicarán los datos nutricionales de lo que comes.

Aplicación para reunir todos los datos

Si quieres llevar un buen registro de todo el ejercicio que haces, las calorías que consumes y demás información respecto a tu actividad diaria, lo mejor es que la guardes toda junta para que al echar un vistazo, puedas ver los datos de forma general.

Algunas apps interesantes para ello son Google Fit, o Strava en el caso de que cuentes con hardware disponible, aunque siempre puedes apuntarlo manualmente en un bloc de notas.

Dispositivos recomendados

Hay algunos dispositivos que pueden ayudarte a que tu actividad física y deportiva quede registrada de mejor manera, el primero de ellos son los smartwatches o las pulseras de actividad, las cuales son capaces de medir tu descanso diario, pasos, ritmo e incluso otros muchos otros modos deportivos.

Sin embargo, también hay otros dispositivos, como las básculas inteligentes, que pueden ofrecerte más información complementaria a tu peso, como tu índice de agua y otros datos con los que puedes conocer con más detalle, cómo está tu cuerpo y qué es lo que le hace falta.

Te puede interesar