Si eres de esas personas que a veces se despista y olvida que tiene notificaciones, Samsung tiene la solución ideal para ti, ya que la compañía cuenta con un sistema de recordatorios de notificaciones con el que estas no pasarán inadvertidas.

Este, te mandará avisos con la frecuencia que selecciones para recordarte que aún tienes notificaciones de las aplicaciones que tú mismo elijas, y lo hará con la frecuencia que tú selecciones, también.

Recibe recordatorios de las aplicaciones que debas recordar

Recordatorios de aplicaciones de Samsung El Androide Libre

Este ajuste de recordatorios de aplicaciones puede ser bastante útil, en especial en aplicaciones por las que te llegan mensajes importantes cómo Gmail o WhatsApp, por ejemplo, ya que hará que no se te olvide de que están ahí. Siempre y cuando, eso sí, no borres la notificación de la barra. Para activar los recordatorios, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Notificaciones.
  • Baja hasta Ajustes Avanzados.
  • Pulsa en Recordatorios de notificaciones.
  • Elige la frecuencia de tiempo con el que te envía los recordatorios.
  • Selecciona las aplicaciones de las que quieres recibir recordatorios.

Al acabar, podrás recibir recordatorios de las notificaciones de aplicaciones que desees. Estos, llegarán en forma de sonido, ya que, una vez te haya llegado, por ejemplo, un WhatsApp, sonará a los 3 minutos el mismo sonido con el que la notificación te haya llegado la primera vez.

Notificaciones en Samsung

Puedes seleccionar las aplicaciones que quieras, pero quizá la mejor opción sea seleccionar solo las importantes para no recibir avisos innecesarios de otras aplicaciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes borrar la notificación de la barra si quieres seguir recibiendo los recordatorios de las aplicaciones.

One UI de Samsung

Esta se suma a otras opciones similares con las que cuentan los móviles de Samsung, como la de Historial de notificaciones, que es capaz de mostrar las últimas notificaciones que has tenido en el móvil, aunque las hayas borrado.

Hay otras maneras de gestionar las notificaciones de One UI, como la posibilidad de incluir sugerencias de respuestas o bien alertas de iconos en las aplicaciones, entre otras posibilidades que ofrecen los móviles de la compañía coreana.

Te puede interesar

Noticias relacionadas