Con la llegada de Android 10, Google introdujo en el sistema operativo las llamadas actualizaciones del sistema Google Play, que consisten en un método alternativo para actualizar el software del móvil, y, como no podía ser de otra manera, los móviles de Xiaomi también cuentan con esta posibilidad

Estas funcionan de manera independiente a las actualizaciones del sistema habituales, ya que, por así decirlo, inciden sobre los módulos del sistema que los fabricantes no modifican, y a continuación vas a aprender cómo hacer actualizaciones el sistema de Google Play en tu Xiaomi.

Cómo realizar las actualizaciones del sistema de Google Play en tu Xiaomi

Actualización del Sistema de Google Play en Ajustes Jacinto Araque El Androide Libre

Si tienes un móvil Xiaomi, aplicar una actualización del sistema de Google Play es bastante sencillo, ya que todo el proceso se realiza desde los ajustes. Cómo sucede en cualquier actualización vía OTA, en primer lugar el móvil comprobara si hay alguna disponible para descargar e instalar en tu smartphone. Para comenzar el proceso solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Estado de seguridad.
  • Abre Actualización del sistema de Google Play.
  • Si hay alguna actualización disponible, descárgala y pulsa en Reiniciar ahora.

Al pulsar en este último botón, se llevará a cabo un reinicio en el que se instalará la actualización en tu móvil, y que tardará algunos minutos en función de lo grande que sea esta.

Actualización del sistema de Google Play en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Al reiniciarse el móvil, en el mismo apartado donde se ha iniciado la actualización debería aparecer un mensaje diciendo que "el dispositivo está actualizado", que es la prueba definitiva de que todo el proceso ha transcurrido de forma correcta.

Esta actualización del sistema de Google Play no sustituye a las actualizaciones que realiza Xiaomi sobre MIUI, ya que estas incluyen más cambios, y además suelen ser bastante más visibles, ya que llevan al sistema nuevas funcionalidades o ciertos cambios en el diseño de la interfaz.

Este tipo de actualizaciones suponen un gran avance en pro de reducir la fragmentación que Android ha tenido históricamente, y que parece que cada vez se reduce un poco más.

Te puede interesar

Noticias relacionadas