Google Play Películas está a punto de dejar de existir en Android para dejar paso a Google TV y ese mando a distancia virtual que aparece ahora como un ajuste rápido desde el panel de notificaciones.

Noticias relacionadas

Este mando a distancia que podemos usar con algunos de los dispositivos que tengamos conectados en casa, viene muy bien para usar el teclado en la pantalla de nuestro móvil para así ahorrarnos el estar usando incluso el mando de Chromecast con Google TV.

Así es el mando a distancia virtual de Google TV

Si tenéis instalado Google Play Películas, y os vais a los ajustes rápidos de Android os encontraréis un nuevo icono del mando de televisor.

Mando de televisión de Google TV en Android Manuel Ramírez El Androide Libre

Este mando a distancia es perfecto para manejarnos con Android TV o Google TV, o simplemente como añadido o gran extra al mando físico que podemos tener con Chromecast con Google TV.

Google TV El Androide Libre

Lo de gran extra es por un simple y llano motivo: incluso con ese mando físico teclear en nuestra tele se puede convertir en todo un infierno. Sobre todo si contamos con una contraseña bastante extensa o simplemente estamos acostumbrados a realizar búsquedas desde la misma televisión.

El mando de televisor de Android TV El Androide Libre

Este mando de televisor virtual replica el físico de ese Chromecast, así que os sentiréis como en casa con el botón de Google Assistant, el mismo home y el pad para dar ok o ir de un lado a otro en distintas direcciones.

Cómo dejar todo listo para usar el nuevo mando a distancia

Lo primero será arrastrar el nuevo icono de mando a distancia que tenéis en los ajustes rápidos para dejarlo en los mismos y así tenerlo a mano.

El siguiente escollo con el que nos encontramos es que nuestra tele con Android TV o nuestro propio Chromecast con Google TV no va a tener todavía disponible la última versión de Android TV Remote Service.

Así que vamos a descargar la APK en nuestro móvil para enviarla al televisor con una aplicación que deberemos de instalar desde la misma Play Store en Google TV o Android TV. 

Send to TV El Androide Libre

La aplicación es Send Files to TV y con una búsqueda rápida la encontraréis sin problema. Ahora bien, recordad que para que esta aplicación pueda instalar aplicaciones APK descargadas debéis de darle el permiso para fuentes desconocidas.

Opciones de desarrollador El Androide Libre

Como no podréis instalarlas al aparecer deshabilitada desde Aplicaciones > Ajustes especiales, hemos de ir a Sistema > Información > Compilación del SO de Android TV y pulsar hasta 7 veces para activar el modo desarrollador.

Ahora sí se puede instalar desde apps desconocidas El Androide Libre

El modo desarrollador nos permite habilitar la instalación de fuentes desconocidas, así que nos vamos Aplicaciones > Seguridad y restricciones y activamos Send files to TV.

Así usamos el nuevo mando a distancia

Volvemos a la app para instalar la APK de Android TV Remote Service y la abrimos. Ya tenemos todo preparado para usar el mando a distancia remoto a través de nuestro móvil.

Android TV Remote Service El Androide Libre

Ahora cuando iniciemos la app desde los ajustes rápidos del mando veremos que aparece el servicio al que nos conectaremos. Ahora ya podremos utilizarlo.

La interfaz del mando de televisión El Androide Libre

Este mando tiene dos formas de ser usado. Una es con un puntero en el centro y otro es una cruceta que pone un pad que podemos usar como si fuera el mismo mando a distancia físico de Chromecast TV.

Poca cosa más sobre un mando a distancia que se incorpora a la que será Google TV a partir de ahora en Android para que tengamos desde nuestro móvil acceso a todos los servicios de streaming de contenido multimedia.

Te puede interesar