Si tienes un móvil Xiaomi, tienes instalada la aplicación ShareMe, que es la utilidad de Xiaomi con la que puedes compartir archivos fácil y rápidamente por medio de conexión WiFi, e incluso conectarte a tu ordenador para llevar a cabo esta transferencia. Y lo mejor es que se trata de una aplicación que puede ser utilizada en otros móviles Android que no sean Xiaomi.

Se trata de una aplicación de lo más útil para todos aquellos momentos en los que necesites enviar un archivo rápidamente, y guarda ciertas similitudes con el AirDrop de Apple, que es una de las características más envidiadas del ecosistema de la compañía de la manzana.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Envía y recibe tus archivos de manera rápida y cómoda

Una de las tareas más útiles que puedes realizar con ShareMe es la de compartir archivos con otros móviles, para lo cual, eso sí, se requiere que ambos estén cerca. Además, para este proceso no se necesita conexión a Internet.

El primer paso es establecer que eres el móvil que va a enviar un archivo, lo cual se te pregunta nada más abrir la aplicación. Una vez lo hagas, podrás seleccionar el archivo que quieras enviar.

Seleccionar archivo en ShareMe El Androide Libre

Para ello, la aplicación te mostrará diferentes pestañas:

  • Elementos recientes.
  • Navegador de archivos.
  • Vídeos.
  • Imágenes.
  • Aplicaciones.
  • Archivos de audio.

Una vez selecciones el archivo, solo tienes que pulsar en el botón de Enviar, que te llevará a una pantalla diferente en la que podrás escanear el código Qr que te mostrará el móvil que va a recibir el archivo.

Cuando le des al botón de enviar, el móvil receptor tendrá que aceptar el envío, y una vez lo haya hecho, comenzará la transferencia, que tardará más o menos en función de la cantidad de archivos que estén implicados en dicha operación.

ShareMe transferencia de archivos El Androide Libre

Una vez acaba dicha transferencia, ambos móviles se quedarán conectados entre sí, por lo que puedes aprovechar para realizar el envío de más archivos de todo tipo, con la ventaja de no tener que registrar otra vez el código Qr del móvil receptor.

Archivo transferido en ShareMe Jacinto Araque El Androide Libre

Para finalizar la conexión, basta con realizar el gesto —o pulsar el botón— de Atrás. Tras esto, al móvil receptor le aparecerá un resumen con la cantidad y el tipo de archivos que han sido enviados y recibidos.

Requisitos y cómo descargar ShareMe en Android 

ShareMe no solo es compatible únicamente con móviles Xiaomi, sino que puedes descargarla en prácticamente cualquier móvil Android que cuente con Android 4.4 KitKat o versiones superiores. Puedes descargar ShareMe —antes llamada Mi Drop— en tu móvil Android desde este enlace de forma gratuita.

Te puede interesar

Noticias relacionadas