A medida que la vacunación contra la COVID-19 avanza en España son más los usuarios que ya tienen disponible su certificado de vacunación. Cada comunidad autónoma permite descargarlo de una forma pero en última instancia el resultado es siempre el mismo, un archivo PDF que podemos guardar o imprimir.

Si queremos viajar, o si es necesario mostrarlo para entrar en algún sitio, lo mejor es llevarlo encima, y nada como poder guardarlo en el móvil de forma cómoda.

Os vamos a contar cómo usar la aplicación Pass to Pay para guardar el certificado de vacunación en Google Pay en cualquier móvil Android. Si queréis guardar el certificado de vacunación en el iPhone en Omicrono os explican cómo.

Cómo guardar el certificado de vacunación en Google Pay

El proceso para guardar el certificado de vacunación no es complicado, pero tenemos que tenerlo ya en PDF. Si no lo tienes, aquí puedes saber cómo obtenerlo. Una vez que lo tengamos tenemos seguir estos pasos.

  1. Abrimos Pass2Pay.
  2. Pulsamos en Abrir Archivo PDF.
  3. Seleccionamos el archivo en nuestro explorador.
  4. Le decimos que NO queremos seleccionar texto.
  5. Cuando veamos que ha destacado el código QR, pulsamos en Usar resultado.
  6. En la siguiente ventana, rellenamos los campos. No es importante qué pongamos, sino que los rellenemos todos.
  7. Vamos al final de la pantalla y seleccionamos la opción Guardar en el Teléfono.
  8. En la última pantalla pulsamos en el botón azul para enviarlo a Google Pay.

Tras este proceso, que lleva menos de 5 minutos, tendremos guardado el certificado COVID en Google Pay, a la que podemos acceder desde el icono de la app.

Te puede interesar

Noticias relacionadas