Firefox es uno de los navegadores más populares entre usuarios Android en España. Se trata de un navegador que ha incorporado una gran cantidad de funciones los pasados meses, que ayudan a que siga mejorando. La versión número 85 del navegador es oficial, comenzando ya su despliegue y en esta nueva versión hay un cambio importante en la forma en la que se añaden extensiones.

Firefox 85 busca que añadir extensiones sea algo mucho más sencillo para los usuarios. No hará falta usar el administrador de complementos del navegador para hacer esto posible. Hay un nuevo método para añadir extensiones que es más rápido y cómodo. Te mostramos cómo funciona este nuevo método.

Instala extensiones en Firefox para Android

Esta nueva función se introducía recientemente en la beta del navegador y se lanza en la versión número 85 en su versión estable también. El navegador permite añadir extensiones de una manera más sencilla ahora, al no tener que usar o instalar el administrador de complementos. Aunque la nueva función tiene la limitación de que funcionará solo con esas extensiones que son consideradas oficiales. Pese eso, se trata de un proceso más rápido, cuyos pasos son:

  1. Abre Firefox o su beta en tu teléfono.
  2. Acude a addons.mozilla.org en el navegador.
  3. Espera a que cargue la web.
  4. Elige la extensión a instalar (las que salen en pantalla o busca la que quieres).
  5. Entra en la extensión.
  6. Pulsa en Añadir.
  7. Acepta los permisos.
  8. Espera a que se instale.
  9. Repite el proceso si quieres instalar más extensiones.

Como podéis ver, el proceso pasa a ser mucho más simple, al tener una página dedicada dentro de Firefox para todas las extensiones. Además, en esta página nos encontramos con las extensiones oficiales, esas que han sido controladas y sabemos son seguras, por lo que no vamos a instalar nada que pueda suponer un peligro para nuestro teléfono Android.

Esta función comienza su despliegue hoy 25 de enero en la versión estable del navegador en Android. Si usas la beta de Firefox, desde hace unos días es posible usar esta función. Si quieres, puedes descargar también su APK directamente, y no esperar a que llegue a tu país esta nueva versión.