Una de las funciones que más rápidamente han adoptado los smartphones ha sido la de convertirse, de facto, en el reproductor de música de la mayoría de personas. Más allá de lecciones entre románticas y melómanas como los tocadiscos, son pocos los amantes de la música que no usen su móvil para escuchar sus canciones favoritas.

Aunque yo tengo mis gustos musicales suelo optar más por los podcasts. Esto es algo que empresas como Spotify están empezando a ver como una gran línea de negocio incluso en países como España.

Pese a eso, aún hay ocasiones en las que prefiero música, como cuando estoy trabajando, ya que me permite concentrarme mejor y aislarme de mi entorno, algo necesario sobre todo cuando trabajas en casa. Pero hay un problema: las pausas entre canciones.

Ese momento que pasa entre una canción y otra y que nos hace escuchar la televisión o las conversaciones de nuestro entorno hace que cada tres o cuatro minutos pierda momentáneamente el hilo de lo que escribía.

Justo eso me ha pasado escribiendo hoy y me he dicho «Tiene que haber una opción para eliminar eso en Spotify». Y sí.

Cómo saltarnos los silencios entre canciones en Spotify usando el crossfade

Si buscamos en los Ajustes (1) de la aplicación de música llegaremos a una sección en la que podemos activar Crossfade (2) que es una opción que solapa dos canciones eliminando el espacio que hay entre ellas. Además, podemos controlar al segundo (3) cuánto durará ese solapamiento, como un DJ. El máximo es de 12 segundos, pero con 5 o 6 es posible que sea suficiente.

Esta función está disponible tanto en los perfiles de pago como en la versión gratuita de Spotify para Android.