Facebook Gaming ya es una realidad, una aplicación con la que la red social busca plantar cara a plataformas como Twitch. En esta aplicación los usuarios van a poder jugar a una selección de juegos o poder seguir a una serie de streamers de juegos que realizan retransmisiones en directo. Además de ser posible convertirse en un streamer también dentro de esta nueva plataforma.

Cualquier usuario que lo desee va a poder ser streamer de videojuegos en Facebook Gaming. La aplicación lo hace posible, así que seguro que muchos ven esto como una buena oportunidad. ¿Cómo es posible conseguir esto en tu cuenta en la aplicación?

Cómo ser streamer en Facebook Gaming

Facebook Gaming busca facilitar que los usuarios vayan a poder ser streamers, de modo que vayan a poder realizar retransmisiones en directo de aquellos juegos a los que jueguen y dominen. Si el mundo de los streamers te interesaba, esta plataforma te da las herramientas necesarias para poder hacerlo, ya que siempre que quieras vas a poder transmitir en directo desde tu cuenta en la aplicación.

Debido a que es una aplicación muy reciente, hay usuarios que han reportado problemas a la hora de transmitir en directo, ya que el vídeo funcionaba bien, aunque el audio estaba dando problemas en algunos casos, o directamente no funcionaba. Esto es algo a tener en cuenta cuando vayas a empezar a transmitir, que podría haber problemas con el vídeo o el audio. Para poder realizar una transmisión en directo, los pasos son:

  1. Abre Facebook Gaming en tu teléfono Android.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  3. Pulsa en el icono de la cámara para transmitir en directo o pulsa en tu foto de perfil y pulsa luego en el icono de Transmitir.
  4. Elige el juego del que quieres hacer streaming en directo o añade el juego tú mismo. (Puede que tengas que conceder primero permiso a la app).
  5. Empieza a retransmitir.

A nivel interfaz no tendrás demasiados problemas. Facebook Gaming tiene una interfaz bastante sencilla y fácil de usar, por lo que vas a poder moverte en la aplicación, ya sea para jugar, explorar contenidos o para crear tus propias transmisiones, de una forma bastante sencilla en todo momento. Por supuesto, a la hora de realizar una transmisión en directo es mejor tener el WiFi activado en el teléfono, para evitar consumir tu tarifa de datos.

Una plataforma para competir con Twitch

En la aplicación hay un apartado donde poder ver todos los streamers y las retransmisiones que hay en directo, de modo que estás siempre al tanto de las opciones disponibles, además de poder ver cómo lo hacen otros streamers que haya en Facebook Gaming. En este sentido, la aplicación busca competir con plataformas como Twitch, donde hay miles de streamers haciendo retransmisiones en directo mientras juegan.

Se da la posibilidad de participar en un chat en directo en las retransmisiones que hay en la aplicación, pudiendo dejar comentarios, emojis o hasta compartir dicha retransmisión con amigos, por si quieres que también la vayan a poder ver. Si hay algún streamer que te interesa, existe la posibilidad de seguirlos, ya que junto a cada streamer está el botón de seguir y entonces te saldrán sus novedades en tu feed al inicio de la aplicación, para no perderte nunca las novedades de dicho perfil o cuenta.

Cómo se monetiza la cuenta

Para muchos usuarios, ser streamer en Facebook Gaming se presenta como una oportunidad de ganar dinero, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos para que esto sea posible, pero se puede ver que se sigue una fórmula similar a la de Twitch, con la que monetizar estos canales o páginas.

En este caso, se usan las estrellas para monetizar las cuentas. Los usuarios pueden mandarles estrellas a los streamers que les gusten y a los que quieran mostrar su apoyo. En función de la cantidad de estrellas recibida, se obtiene una cantidad de dinero. Cuando un espectador manda una estrella al streamer, éste recibe 0,01 dólares por estrella. Los usuarios podrán comprar estrellas, en diversos packs de entre 1.30 y 186 euros de precio (los precios cambian entre las versiones móvil y PC). Además, para que un streamer pueda monetizar su cuenta en Facebook Gaming, debe cumplir con estos requisitos:

  • Tener una página de creador de videojuegos (o transformar una cuenta existente en una cuenta de creador).
  • Retransmitir en directo al menos 2 días durante los últimos 14 días.
  • Retransmitir en directo un mínimo de 4 horas en los últimos 14 días.
  • Tener como mínimo 100 seguidores.
  • Retransmitir desde un país que esté en el programa Level Up.
  • Cumplir las normas comunitarias y las políticas de monetización de la plataforma.