Los ajustes rápidos son una parte esencial y de enorme utilidad en Android, como otros tipos de ajustes. Gracias a ellos podemos realizar algunas acciones de forma muy rápida, como activar los datos móviles, poner el teléfono en modo avión o activar la linterna en el teléfono, entre otras. Además, son una parte que admite bastantes opciones de personalización.

En los ajustes rápidos de nuestro teléfono nos encontramos con una serie de funciones, que suelen venir por defecto. Seguramente haya muchas de ellas que uses, pero algunas no les estás dando apenas uso, y prefieres sustituirlas por otras. Esto es algo posible, de varias maneras, además.

Personaliza los ajustes rápidos en Android

Si deseas añadir algunas funciones adicionales en los ajustes rápidos de tu teléfono, esto es posible. La gran mayoría de los teléfonos Android nos permiten configurar las opciones que se muestran en estos ajustes, además del orden de las mismas, que es otro aspecto de importancia para un buen uso de los mismos. Cada usuario podrá personalizar esto en su caso, para sacarles el máximo partido a los mismos en su teléfono.

La forma de modificarlos es muy parecida en la mayoría de los casos, puede haber alguna diferencia en función de la capa de personalización, pero no deberías tener problemas en este sentido. Los pasos a seguir son:

  • Desliza los ajustes rápidos en la pantalla de teléfono.
  • Pulsa en el icono de un lápiz.
  • Se abre una nueva ventana.
  • Elige qué iconos quieres mostrar.
  • Selecciona el orden en el que mostrarlos.
  • Una vez establecido el orden, sal de esta ventana.
  • Desliza la pantalla para ver los nuevos ajustes rápidos.

Con estos pasos has cambiado ya estos ajustes, como vas a poder ver si deslizas de nuevo la pantalla. En algunos teléfonos Android, las opciones que es posible añadir en ellos son limitadas, puede que no salgan todas las funciones que deseas. También la cantidad de opciones que podemos incluir suele tener limitaciones, para que no sean demasiado largos.

Vue un paso más allá con Custom Quick Settings

Si tu teléfono Android te da unas opciones bastante limitadas en cuanto a personalización, puedes recurrir a una aplicación. Custom Quick Settings es una aplicación destinada a que puedas personalizar los ajustes rápidos de tu teléfono. Gracias a ella puedes elegir cuáles quieres mostrar en los mismos, su orden y nos da además datos adicionales, que hace que sea una opción muy interesante.

Las posibilidades que esta aplicación ofrece son amplias, permitiendo que personalicemos al máximo estos ajustes rápidos de nuestro teléfono. Además, el uso de la aplicación no es complicado. Una vez la hayamos descargado, podemos ver que su interfaz es fácil de usar, además de darnos muchas posibilidades de uso. En la aplicación tenemos instrucciones que muestran en todo momento cómo se usan, así que no será problema.

Un aspecto a tener en cuenta es que puede que tu capa de personalización bloquee el funcionamiento de Custom Quick Settings. Puede pasar en capas como Samsung, HTC o incluso Huawei. Así que si notas que tienes problemas para usarla o que no puedes usarla para hacer las acciones que deseas, es porque seguramente su funcionamiento quede bloqueado en la capa de tu teléfono.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. En el interior de la misma hay anuncios, además de compras. Podremos usar todas sus funciones, las más importantes al menos, sin tener que pagar dinero por ello, así que no dudéis en descargarla. Podéis proceder a su descarga en este enlace: