Este año ya está en modo «cuenta atrás». En breve nos plantamos en Nochevieja y diremos adiós a un 2019 que nos ha dejado grandes momentos dentro del mundillo tecnológico, muchos nuevos gadgets y dispositivos, smartphones que ofrecen grandes experiencias y nuevos servicios y aplicaciones que se han convertido en imprescindibles para nosotros.

Desde El Androide Libre hemos estado, un año más, al pie del cañón publicando todas estas novedades a diario y claro, como suele ocurrir, algunas os han gustado más que otras.

Durante 2019 hemos publicado decenas de tutoriales y artículos de ayuda para haceros un poco más fácil vuestra relación con la tecnología, aquí os dejamos los que más os han gustado y con los más feedback hemos recibido.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

En general, el modo oscuro ha sido uno de los grandes protagonistas del año si hablamos de «funciones». Sí, es cierto que no es nada nuevo y desde hace mucho tiempo algunas aplicaciones permitían adoptar un tema oscuro o «noche», sin embargo en este 2019 ha llegado esta opción a aplicaciones tan populares como Instagram.

En el caso de WhatsApp, la función todavía no está lista del todo, pero eso no significa que no se pueda poner el modo oscuro en esta app de mensajería. Aquí explicamos cómo:

Y aquí tienes cómo hacerlo en muchas más aplicaciones:

¿Cómo debo cargar el móvil?

Cuando nos compramos un nuevo smartphone, o nos regalan un móvil para renovar el nuestro, es normal que queramos que nos dure lo máximo posible en las mejores condiciones, y eso implica cuidar su batería (sobre todo ahora que prácticamente todos los modelos tienen una batería no extraible fácilmente).

En estos dos artículos cubrimos todo lo que debes saber a la hora de cargar el móvil, buenas prácticas, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, mitos que ya es hora de olvidar y mucho más. No te los pierdas:

Ver la televisión gratis en el móvil

El móvil es el dispositivo que más tiempo nos acompaña, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos (incluso algunos duermen con él). Nos ofrece infinitas posibilidades y entre ellas está ver la televisión.

En este tema te contábamos las múltiples opciones para ver cientos de canales de televisión gratis directamente desde el móvil en cualquier parte:

Escribe respuestas automáticas en WhatsApp

Siendo WhatsApp la aplicación de mensajería más utilizada, es normal que sea también los tutoriales o trucos sobre WhatsApp sean de los que más os interesen. Otro de los que se a colado en este Top es el de cómo crear una respuesta automática en WhatsApp.

Puede ser muy interesante para determinados usos u horarios en los que no podamos atender a determinados contactos:

Lee códigos QR de la manera más sencilla

Los códigos QR llevan rondándonos desde hace muchísimos años y al final es una forma simple y rápida de compartir información (por ejemplo para ampliar información desde un formato impreso hasta la web). Aquí te contábamos cómo leerlos sin instalar nada de nada:

Olvídate de las llamadas comerciales y el SPAM

Si tuviésemos que pedir un deseo para 2020, sería acabar con las molestas llamadas comerciales de algunas empresas. Como sabemos que eso no va a ocurrir, podemos poner medidas nosotros mismos con los trucos y aplicaciones para evitar el SPAM que te contamos en este artículo:

Bonus: Todo sobre el IMEI de tu móvil

Este es un artículo siempre es interesante, principalmente porque todos tenemos un IMEI, bueno, nuestro smartphone. Y seguramente jamás sabrás sobre él, pero es muy útil y puede ser fundamental en determinadas situaciones, como cuando sufrimos un robo. Aquí te lo contamos todo sobre el número IMEI, tanto en texto como en vídeo:

En 2020 te traeremos muchos más artículos, guías, trucos y tutoriales sobre Android y todo el ecosistema que lo rodea.