Poder usar herramientas de control remoto en Android es algo que interesa a millones de usuarios en el sistema operativo. Es en este sentido cuando un nombre como AirDroid sale a la palestra. Posiblemente a muchos de vosotros os suene este nombre, o puede que hagáis uso de esta herramienta con frecuencia. A los que no os suene de nada, no os preocupéis, a continuación os contamos todo.

Podréis saber todo sobre AirDroid para Android. Desde lo que es esta herramienta, la utilidad que tiene o las funciones que proporciona y la manera en la que es posible usarla. Es una herramienta que lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero que sigue siendo una de las mejores en su campo.

Qué es AirDroid para Android

AirDroid es una herramienta que se ha diseñado para que podamos acceder y manejar un teléfono Android desde el ordenador. Se puede usar desde un ordenador Windows, pero también desde un Mac sin problema alguno. Es una herramienta gratuita, que permite que este proceso sea posible y sin que haya que usar cables en el mismo. Ya que se basa en conexión inalámbrica, WiFi en este caso.

Lo que hace falta, para que AirDroid funcione, es que tanto el ordenador como el teléfono Android vayan a estar conectados en la misma red WiFi y tener la herramienta instalada en los dos dispositivos. Esto es lo que permite que se puedan conectar, y acceder de esta forma al teléfono desde el ordenador. Es un proceso sencillo en este caso.

Esta herramienta se ha convertido en una de las más populares en este campo. Probablemente es muy conocida por la facilidad de uso que tiene, con una interfaz realmente sencilla de usar, que permite que todo tipo de usuarios, tanto expertos como principiantes vayan a poder usar AirDroid en todo momento de una manera sencilla.

Esta herramienta se ha ido actualizando con el paso del tiempo. Se van lanzando nuevas versiones, que han introducido cambios en el diseño, además de en sus funciones, añadiendo cada vez más funciones en esta aplicación. Es lo que ha ayudado a que sea una opción tan interesante y completa, además de su buen funcionamiento.

Qué funciones nos ofrece

AirDroid nos permite acceder a nuestro teléfono Android desde el ordenador. Esto es algo que abre un mundo de posibilidades, ya que podremos controlar el teléfono desde el ordenador, teniendo acceso a todo tipo de funciones. Esta versatilidad es algo que ha ayudado a la popularidad de esta herramienta en el mercado. Algunas de las funciones que hay disponibles son:

  • Transferir archivos entre los dispositivos sin usar cables.
  • Ver y responder mensajes en aplicaciones.
  • Buscar archivos en el teléfono
  • Ver los contactos.
  • Controlar el teléfono Android a distancia.
  • Instalar o desinstalar aplicaciones desde el ordenador.
  • Buscar y bloquear un teléfono Android robado o perdido.
  • Gestión de las notificaciones.

Muchas funciones las que podemos usar con AirDroid, de hecho la lista es mucho más amplia. Ya que será posible hacer todo tipo de funciones con el teléfono conectado al ordenador. Así que las posibilidades en este sentido son realmente amplias, lo que hace que este tipo de herramientas sean especialmente populares en el mercado y se haya convertido en una opción esencial para muchos usuarios en Android.

Cómo usar AirDroid

Para poder hacer uso de esta herramienta, la vamos a tener que instalar en nuestro teléfono Android en primer lugar. La aplicación se puede descargar desde la Play Store con total normalidad, además de tener también el APK de la misma disponible, de modo que las dos opciones son posibles. AirDroid es gratuita, aunque tenemos una versión de pago de la aplicación que nos da una serie de funciones adicionales. Pero para empezar, sobre todo si tenéis interés en probarla, la versión gratuita cumple con creces. La podéis descargar aquí:

Para la versión en el ordenador, nos encontramos con varias opciones. Por un lado, podemos descargar la herramienta en el ordenador, como una aplicación normal y corriente. Se puede hacer con su versión para Windows o con la versión para Mac, las dos gratuitas en todo momento, disponibles en este enlace. Si esta opción no te termina de convencer, se puede usar la versión web, en el navegador en el ordenador. Es otra opción cómoda, que supone no necesitar instalar nada en tu ordenador, disponible en este enlace.

Cuando tengamos ya las dos partes de AirDroid disponibles, tenemos que asegurarnos de que el teléfono y el ordenador están conectados a la misma red WiFi en ese momento. Esto es algo imprescindible para que este proceso vaya a funcionar en todo momento. Así que cuando lo hayamos hecho, estamos preparados para que este proceso vaya a dar comienzo. Lo normal es que se nos vaya a pedir crear una cuenta en la aplicación, para que sea posible hacer uso de la misma.

Una vez se haya creado la cuenta, entramos en ella. Se mostrará entonces un listado de los dispositivos que hay disponibles en esa red, entre los que saldrá el teléfono Android en cuestión. Solo hay que elegir el teléfono y esperar entonces a que se vaya a llevar a cabo dicha conexión entre los dos. Saldrá una pantalla donde tienes todo tipo de carpetas disponibles (contactos, archivos, etc). Al ir pinchando en estas carpetas, se mostrará el contenido que hay en la misma en el teléfono.

Podemos entonces hacer uso de las muchas funciones que se ofrecen en AirDroid, como copiar los archivos del teléfono, buscar contactos, ver notificaciones o incluso abrir la cámara del teléfono. Solo hay que ir pulsando en los iconos que se quieren, para hacer uso de dicha función en la herramienta.