Google Maps se ha convertido en una aplicación básica en nuestro teléfono Android. Además, es una aplicación que podemos usar en todo tipo de situaciones y que cuenta con cada vez más funciones diferentes, que permiten un uso realmente cómodo de la misma. Algo que contribuye a la enorme popularidad que cuenta actualmente en el mercado.

Una función que posiblemente os suene es la de Listas. Google Maps nos permite crear nuestras propias listas en la aplicación, en las que podemos incluir sitios u organizar viajes o rutas de una forma muy sencilla. A continuación os contamos más sobre esta función y la forma en la que la podemos usar en Android.

Qué son las listas en Google Maps

Google Maps es una aplicación que ha evolucionado de manera notable. Cada vez tenemos más opciones de personalización, como poder crear nuestros propios mapas en la aplicación. Esto es algo que podemos hacer mediante la función de Listas. La aplicación permite crear nuestras propias listas con sitios que hay en los mapas. Además, estas listas en la aplicación no se tienen que ceñir a un sitio o país en concreto, sino que podemos crear las que queramos y cómo queramos.

Ya que en una lista en Google Maps se pueden incluir ciudades, atracciones, tiendas, restaurantes y cualquier sitio que esté en el mapa. Así que cada usuario de la aplicación tendrá la posibilidad de editar con total libertad una lista propia, o varias, porque podemos crear todas las que queramos dentro de la aplicación. Es algo interesante, usar los criterios que se quieran a la hora de crear una lista.

Por tanto, puedes crear una lista con tus sitios favoritos en una ciudad o región en concreto. También una con los mejores bares y restaurantes en los que has estado, o en los mejores que hay en una ciudad. Además, las listas que se crean en Google Maps pueden ser públicas, privadas y también permitir que otra persona colabore en ellas y pueda editarlas. Una opción que puede ser de interés en muchas situaciones diferentes por tanto.

Cómo crear una lista

Para crear una lista, el primer paso que hay que seguir es buscar un sitio en concreto en el mapa usando la aplicación. Al buscar dicho sitio, tendremos que entrar en el perfil del sitio, que nos salga la información al respecto en la pantalla en Google Maps. Entonces, tenemos disponible la función de guardar, que nos permite marcar dicho sitio como favorito o añadirlo a una nueva lista. Es la opción que hay que seleccionar en dicho caso, la de nueva lista.

Entonces, Google Maps nos va a permitir crear esta nueva lista en concreto. La aplicación permite ponerle un nombre, el que queramos en función de lo que vayamos a agregar en la misma, una descripción de esta lista y también poder determinar si es privada, pública o si será una lista grupal, que puede ser una opción de interés en caso de que se esté planeando un viaje con varias personas, por ejemplo. Cada uno podrá añadir sitios en dicho listado.

Cuando hayamos configurado la lista le damos a crear y entonces se ha creado. Cada vez que se quiera añadir un sitio en la misma, hay que darle a guardar a este sitio, y entonces se dará la posibilidad de añadirlo en esta lista que hemos creado en Google Maps. En las listas dentro de la aplicación no hay límite en cuanto a la cantidad de sitios que podemos introducir. Así que repetimos la operación todas las veces que consideremos necesario en este sentido.

Si queremos crear nuevas listas, los pasos a seguir son los mismos. Primero hay que añadir un sitio, pulsando en guardar, y entonces creamos dicha lista. La configuramos (darle nombre, descripción y determinar sus accesos) y la creamos. Si tenemos varias listas, cuando guardemos un sitio en la aplicación se ofrecerá la posibilidad de guardarlo en la que queramos. Solo habrá que elegir dicha lista.

Añadir sitios desde la lista

Otra forma de añadir sitios en una lista en Google Maps es desde la propia lista. Las listas que hayamos creado se encuentran en nuestro perfil en la aplicación, lo que significa que podemos hacer cambios siempre que queramos, además de poder añadir nuevos sitios en la misma. Los pasos a seguir en esta ocasión son:

  • Abre Google Maps en el teléfono.
  • Desliza el menú lateral de la aplicación.
  • Entra en la opción de Tus sitios.
  • Acude a la pestaña de Guardados situada en la parte superior.
  • Pulsa en la lista en cuestión.
  • Pulsa en el botón de añadir.
  • Busca el sitio que quieres añadir usando el buscador de la app.

Solo tenemos que repetir el proceso todas las veces que consideremos necesario en este sentido, añadiendo todos los sitios que queramos en dicha lista. No es un proceso complejo, y nos permite configurar dicha lista a nuestro gusto en todo momento. Aunque hay que elegir bien, ya que a veces es más complicado usar el buscador que ver sitios en el mapa.