Hace ya unos días que el Google Home llegó a España, y aprovechando que llevamos tiempo con él estamos contándote algunas de las mejores funciones para aprovecharlo al máximo. Como por ejemplo, para mejorar tu experiencia futbolera.

Google Home y sus dos modalidades de Bluetooth

Google Home es un altavoz inteligente capaz de responder a nuestros comandos de voz, reproduciendo contenidos de forma sencilla. Entre sus capacidades también es capaz de funcionar como altavoz con Chromecast integrado, siendo fácil enviar contenido desde aplicaciones como Spotify o Pocket Casts.

Sobre el Google Home a día de hoy hay varios secretillos que aunque no estén demasiado ocultos, si que se esconden en la configuración, haciendo que más de uno se pierda entre menús sin saber aprovechar todo su potencial. Concretamente el Bluetooth es una característica que muchos incluso desconocen si este dispositivo lo soporta. Pues tenemos incluso dos modos para aprovecharlo.

Convirtiendo el Google Home en un altavoz Bluetooth

Google Home es un altavoz inteligente, pero que también es capaz de funcionar como un altavoz Bluetooth de los de toda la vida. Activar este modo es muy sencillo, y en ningún momento dejará de ser un altavoz inteligente, ya que ambos modos pueden convivir sin interponerse entre ellos.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación de Google Home y tocar el icono en la zona superior izquierda. Con eso iremos a dispositivos, donde aparecerá nuestro Google Home (Google Home Mini en mi caso). Pulsamos el punto suspensivo y nos dirigimos a configuración.

Acto seguido, tendremos que entrar en el ajuste de Disp. Bluetooth conectados. En este menú aparecerá una lista de los dispositivos que tienen acceso mediante Bluetooth a nuestro altavoz, pudiendo retirar acceso a cualquiera de ellos.

Para que el Google Home se muestre como visible tendremos que pulsar en el botón inferior en Habilitar modo de emparejamiento. Una vez lo pulsemos, nos dirigiremos a nuestro móvil a los ajustes de Bluetooth, pudiendo vincular desde nuestro móvil. Nos dirigimos a ajustes -> Bluetooth y seleccionamos el Google Home. Y ya está, ya puedes utilizarlo como altavoz Bluetooth.

Pasos a seguir:

  1. Abrir la aplicación Google Home.
  2. Seleccionamos dispositivos en la esquina superior derecha.
  3. Elegimos nuestro Google Home y en el punto suspensivo elegimos la opción configuración.
  4. Pulsamos en Dispositivos Bluetooth conectados.
  5. Pulsamos en Habilitar modo de emparejamiento.
  6. Nos vamos a los ajustes de Bluetooth en nuestro móvil y lo vinculamos.

También puedes conectar el Google Home a unos altavoces o auriculares

Por otro lado, el Google Home no es solo un altavoz donde enviar contenido. Como por si mismo es capaz de reproducir contenidos por Internet quizás nos interese enviar dichos contenidos a un altavoz de mejor calidad o unos auriculares Bluetooth. También es posible hacerlo.

Los pasos son sencillos. Tendremos que dirigirnos de nuevo a la configuración del Google Home y pulsamos en elegir un altavoz predeterminado para música y audio.

Aquí nos aparecerá un menú donde podremos elegir el altavoz predeterminado por el que Google Home reproducirá los contenidos, siendo el propio altavoz la opción inicial. En esta lista aparecerán los dispositivos que tengamos en el hogar con Chromecast o Chromecast Audio, pero también podremos Vincular altavoz Bluetooth. Esta opción sirve para vincular altavoces, pero también auriculares.

Lo primero que tendremos que hacer será poner el dispositivo en modo de vinculación, y pulsar en Vincular altavoz Bluetooth. Tras seguir los pasos habremos vinculado el altavoz o auricular, y a partir de ahora los contenidos serán reproducidos ahí. Si tienes alguna duda, puedes cambiar el altavoz por defecto cuando quieras.

Ojo, si los auriculares se escuchan raro, es posible que tengas que tocar el ecualizador. En los propios ajustes podremos configurarlo.

Pasos a seguir:

  1. Abrir la aplicación Google Home.
  2. Seleccionamos dispositivos en la esquina superior derecha.
  3. Elegimos nuestro Google Home y en el punto suspensivo elegimos la opción configuración.
  4. Seleccionamos la opción elegir altavoz predeterminado.
  5. Ponemos el altavoz Bluetooth en modo de vinculación.
  6. Seleccionamos vincular altavoz Bluetooth y elegimos nuestro dispositivo en la lista.