Los deportes electrónicos se han convertido en un fenómeno de masas, superando sus cifras cada año. En España tenemos la fortuna de tener una de las competiciones nacionales más potentes a nivel europeo, organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional. La Superliga Orange ya tiene aplicación oficial y la hemos probado.

Sigue las competiciones de eSports españolas con la aplicación de la Superliga Orange

La Superliga Orange es la mayor competición de deportes electrónicos a nivel español, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. En esta liga se reunen los mejores equipos españoles en varias competiciones. Son cuatro los juegos principales que se juegan en esta liga, los cuales son los siguientes:

  • League of Legends: Actualmente competición de verano.
  • Call of Duty: Aún no empezó la competición.
  • Counter Strike Global Offensive: Aún no empezó la competición.
  • Clash Royale: Aún no empezó la competición.

La aplicación oficial de la LVP

La Liga de Videojuegos Profesional ha creado su propia aplicación para seguir todas las ligas. Del mismo modo que en su página web, en esta aplicación podremos conocer y hacer un seguimiento completo de la liga, en cualquiera de las competiciones (aunque en estos momentos, la única activa es la de League of Legends).

Una vez iniciada la aplicación, nos indicará que equipos de cada competición queremos hacer seguimiento. Esto servirá para que podamos recibir notificaciones cuando nuestro equipo favorito juegue (The G Lab Penguins en mi caso).

En la aplicación podremos ver un resumen de la liga jornada a jornada, además de poder ver la clasificación general y un ranking de los jugadores más destacados. Por otro lado, en cada partido podremos tener acceso a las repeticiones (a través de un enlace a YouTube al canal oficial de la LVP), alineación y MVP del partido.

La aplicación oficial de la LVP es gratuita, no incluye anuncios ni publicidad. Si ya seguías alguna de las competiciones, esta aplicación te va a encantar.