Después de una temporada de vacas flacas, el sector de las tablets Android parece revivido, en parte gracias a las novedades de Android en tablets que han ido llegando en los últimos meses.

[5 aplicaciones para tu tablet que te harán empezar el año con buen pie]

Eso parece haber motivado a los fabricantes a volver a apostar por este formato, aunque algunos como Lenovo nunca dejaron de lanzar nuevos dispositivos; ahora la compañía ha presentado el que posiblemente se convierta en uno de los mejores del mercado.

La tablet Android más extrema

El nombre de la Lenovo Tab Extreme le viene como anillo al dedo, ya que es la tablet más extrema basada en Android que hemos visto hasta ahora; pero el objetivo de Lenovo no es este subsector, sino que es evidente que apunta mucho más alto, al rival que tienes que vencer si quieres tener la mejor tablet: el iPad Pro.

Todos los componentes de la Tab Extreme parecen haber sido diseñados con el objetivo de ofrecer una alternativa real a la iPad Pro. La idea es la misma: es una tablet avanzada con una pantalla gigantesca para el sector, que puede convertirse en un ordenador portátil sólo con conectar una funda con teclado; una funda que, por cierto, también deja la tablet ‘flotando’ sobre el teclado, como la de Apple.

Lenovo Tab Extreme

Muchas tablets han intentado sustituir a los ordenadores portátiles, y casi todas han fallado en algo tan básico como la pantalla. Tal vez por eso, Lenovo ha ido a lo grande con un enorme panel de 14,5 pulgadas; basado en tecnología OLED y con una resolución de 3.000 x 1876 píxeles, debe ofrecer una gran experiencia, especialmente por su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+. Además, la frecuencia de refresco es de 120 Hz. Pocas pantallas de portátil encontrarás así. Para ayudar a la experiencia multimedia, hay ocho altavoces de marca JBL dispuestos por toda la tablet.

A diferencia de la mayoría de las tablets, tenemos dos cámaras traseras, una principal de 13 Mpx acompañada de un gran angular de 5 Mpx. En el frontal, una webcam de 13 Mpx situada en la parte central cuando ponemos la tablet en horizontal para que se vea mejor en nuestras conferencias de vídeo. En el interior, un chip MediaTek Dimensity 9000 que tal vez es el elemento menos puntero de toda la tablet.

Lenovo Tab Extreme

Ahora bien, ¿merece la pena tanto para usar Android, aunque haya mejorado tanto en tablets? Parece que en Lenovo saben que los usuarios tendrán dudas, y por eso ha creado una app llamada Freestyle que nos permitirá conectar nuestro ordenador de manera inalámbrica, para convertirla en una segunda pantalla desde la que usar Windows, además de transferir archivos o usar la pantalla táctil de la tablet como un touchpad.

La Lenovo Tab Extreme estará disponible en marzo de 2023, con un precio de partida de 1.199 euros.

Te puede interesar