Los Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 serán los próximos móviles plegables de Samsung y serán presentados el próximo 10 de agosto, pero la compañía también podría sorprender, ahora o más adelante, con una tablet plegable.

[¿Ha solucionado Samsung el gran problema de sus plegables? Estas fotos reales lo demuestran]

Este nuevo tipo de dispositivo podría ser útil en materia de productividad y de ahorro de espacio, tal como sucede con los móviles, pero en un tamaño que podría ser considerablemente mayor.

Una tablet plegable podría aportar nuevas ventajas, y se trata de un producto que podría tener bastante público ahora que las tablets Android parecen estar viviendo una segunda juventud.

Samsung podría haber trabajado en una tablet plegable

Según las filtraciones de Ice Universe recogidas por AndroidHeadlines, esta tablet recibiría el nombre de Galaxy Tab Fold, y tendría un tamaño mayor que el del Galaxy Z Fold, tanto cuando está plegado como cuando está desplegado.

De esta manera, igual que, quizá, con el software, se diferenciaría de los móviles plegables de la marca. Aún no se sabe por qué forma apostaría para este pliegue, pero podría ser algo similar a las tablet Lenovo Yoga.

De esta manera, una parte podría funcionar como teclado, o como "segunda pantalla" si se usa sin desplegarlo del todo, o bien contaría con una gran pantalla cuando esta estuviera completamente desplegada.

No hay confirmación oficial sobre esta tablet plegable, pero podría ser una de las apuestas de la compañía para esta año, o quizá para el próximo 2023, donde todo apunta a que veremos más tipos de dispositivos plegables.

Te puede interesar