Pasamos por el análisis al Samsung Galay Tab S7 FE al poco de su presentación en España como una tablet premium que nos deja con el mejor sabor de boca.

Un dispositivo para todo y para todos en el que Samsung ha puesto los suficientes recursos y esfuerzos para que no peque en nada y ofrezca la mejor experiencia para cualquier miembro de nuestra familia.

Características Samsung Galaxy Tab S7 FE

Esta es la Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 750G 5G Octa-core 2×2.2GHz + 6×1.8GHz
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 GB.
  • Micro SD: sí, hasta 1 TB.
Pantalla
  • Tamaño: 12,4 pulgadas.
  • Resolución: 2560×1600 píxeles (WQXGA).
  • Tecnología: TFT.
Camara trasera
  • 8 Mpx.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G/LTE.
  • Bluetooth 5.0.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
  • GPS, GLONASS, Beidou.
Autonomía
  • Batería: 10.090 mAh.
  • Carga rápida: 45 W.
Otros
  • Puerto USB-C 3.2.
  • Altavoces AKG.
  • Dolby Atmos.
  • Altavoces estéreo 4 unidades.
  • S Pen.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 185.0 x 284.8 x 6.3mm.
  • Peso: 608 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: One UI 3.1.

La pantalla es TFT

Aunque nos quedemos con las ganas de probar un dispositivo de estas características con una pantalla AMOLED, la verdad que siendo TFT el resultado es bastante bueno y estamos ante una de los mejores elementos de esta Samsung Galaxy Tab S7 Fan Edition.

Tablet de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

12,4" para el panel TFT con resolución 2.560 x 1600 píxeles nos permiten toda una serie de acciones diarias en las que pueden encajar cualquier miembro de nuestra familia.

Una tableta que se hace dueña y señora del salón para que uno juegue a juegos, otro para estudiar y otro mismamente para reproducir contenido multimedia de plataformas como Netflix; que por cierto prontamente podremos incluso viciar a juegos.

Diseño elegante

Con unos biseles bastante generosos en el tamaño para pasar bastante inadvertidos, el diseño de esta tablet se centra en la trasera.

La parte trasera de la Samsung Galaxy Tab S7 >FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Con un acabado metálico y esas franjas verticales situadas en ambos lados de la parte trasera, es una tablet bien bonita en la que el módulo de cámara se sitúa de forma horizontal para tampoco tomar mucho espacio.

Diseño de la trasera de la tablet de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí Samsung ha ido directo a un minimalismo en el diseño para dejar bien en lo alto el diseño de esta tablet de poco grosor con sus 6,3 mm.

Rendimiento exquisito para una tablet con 5G

Si el objetivo de Samsung es ofrecer una tablet premium, el rendimiento ha de ser de lo mejor del mercado.

Para el análisis hemos tenido en nuestra mano el modelo mayor de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el menor se quedaría en los 4 GB y 64 GB respectivamente.

Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

En sus entrañas se encuentra el chip Qualcomm Snapdragon 750G 5G, un procesador lanzado a finales del año pasado para la gama media que hemos visto en otros terminales de la compañía surcoreana, como en el mismo Galaxy A42.

En términos generales el comportamiento de la tablet ha sido exquisito para no dejarse arrugar en ningún momento.

El S Pen acoplado Manuel Ramírez El Androide Libre

Y como no, es un dispositivo perfecto para videollamadas al disponer de una buena cámara frontal y otra trasera que hace un gran trabajo, aunque siempre se antoja más complicado usar un dispositivo de este tipo de para tomar fotografías.

Rendimiento en juegos

Para probar lo bien que va en juegos para móviles, hemos podido disfrutar de Albion Online en su pantalla, con ese crossplay tan de moda para un juego que tenemos en español, la demo de Tropico para móviles o BattleChasers: Nightwar para dejar claro que jugarlos en su pantalla es toda una experiencia.

Battle Chasers: Nightwar Manuel Ramírez El Androide Libre

Tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad para probar otros de mayor enjundia como es el mismo Genshin Impact que se ve de fábula como podéis comprobar a continuación.

Así se ve Genshin Impact en la Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Por cierto, que el sonido Dolby Atmos gana mucho con los juegos cuando la fuente es de calidad, por lo que atentos a este aspecto que le da mucha vida a nuestras sesiones de juego.

Altavoces de AKG Manuel Ramírez El Androide Libre

Aparte de que también contamos con el sonido de los altavoces de AKG, así que en este sentido estamos ante una tablet muy especial para emitir todo tipo de contenido multimedia.

Su multitarea es especial

Gracias a las dimensiones de la pantalla del Samsung Galaxy Tab S7 FE, la multitarea emerge como una de las mejores características de esta tablet.

Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Si a la pantalla le sumamos el panel edge que nos va a permitir guardar con un acceso directo el que estemos con dos aplicaciones divididas en pantalla, la experiencia en si suma muchos enteros.

Desde apps recientes tenemos parejas de apps agrupadas para su rápido acceso Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que podemos tomar una app de dibujo como Adobe Draw y un navegador como Chrome para trabajar el estudio de la anatomía al poner en el segundo unos dibujos y usar con Draw el S Pen para practicar sombras, proporciones y más.

Dos apps abiertas en multitarea en el Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro ejemplo puede ser el trabajo con distintos documentos como puede ser con Word y en la otra app una de correo para escribir un email a un cliente.

La multitarea desde la Samsung Galaxy Tab S7 FE se lleva a otros límites siempre que sepamos manejarla. Tan fácil como pasar a la pantalla de apps recientes, pulsar sobre el icono de la app y elegir abrir en vista de pantalla dividida.

En ese botón tenemos 3 opciones para la multitarea Manuel Ramírez El Androide Libre

Hecho esto, One UI 3.1 nos permitirá seleccionar otra app para pantalla dividida. Pulsamos en alguna de las que nos pone como recientes o de la lista total, y pasaremos a tener esa en el otro lado de la pantalla.

Pantalla dividida para apuntar receta en una nota Manuel Ramírez El Androide Libre

Para manejarnos mejor con la multitarea, solamente queda pulsar en el centro de la línea divisoria con tres puntos para cambiar el formato, ya sea la pantalla divivida en horizontal o vertical, cambiar una app a izquierda o derecha o guardar como favorito las dos apps abiertas para volver a ellas cuando queramos.

Apps agrupadas en el panel edge para un rápido acceso a la multitarea Manuel Ramírez El Androide Libre

En definitiva, que Samsung ha dispuesto la multitarea como una de las mejores funcionalidades de esta tablet. Sumamos como extra el S Pen y se puede convertir en un dispositivo muy especial para los que teletrabajan o para la misma oficina.

Un paso hacia delante en la multitarea: conexión al PC y Samsung DeX

De hecho, podemos convertir la pantalla como una adicional para un ordenador con Windows. En el PC pulsamos la tecla Windows + K, siempre bajo la misma red local, y seleccionamos la tableta de la lista de dispositivos.

Tenemos la opción de usar un modo de conexión para dibujar/jugar, y otro para vídeo con una reproducción más fluida.

Conexión a Windows desde la tablet de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Si deseáis saber más sobre este modo, ya en la Galaxy Tab S7 se contaba con él y la verdad que para muchas ocasiones viene de fábula para disfrutar del PC con Windows en la gran pantalla de la tablet de Samsung para un dispositivo que podemos adquirir aquí en España.

Como no, al contar con Samsung DeX, y si ya echamos mano a un Samsung Keyboard como un gran accesorio, tendremos un par de herramientas de software y física para seguir mejorando la experiencia productiva.

El S Pen aquí tiene un gran sitio

Con una pantalla tan grande y la multitarea, el S Pen toma un mayor protagonismo que en otros dispositivos, ya que nos brinda la posibilidad de una escritura natural y que podemos darle rienda suelta a todo nuestro arte en el dibujo.

El S Pen acoplado Manuel Ramírez El Androide Libre

Hemos usado unas cuantas apps para dibujar y la verdad que se nota una pantalla de tales dimensiones para que el trazo sea más largo y nuestra mano sea capaz de descansar en el lateral de la tablet para precisar las líneas más finas.

Estudiando anatomía humana Manuel Ramírez El Androide Libre

El S Pen con baja latencia y una punta suave es todo un acierto incluso con ese enganche magnético en el lateral. Que por cierto, este S Pen no necesita ser cargado, así que lo puedes tener en un bote de lápices como si fuera otro más.

Formato vertical para dibujar con la Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que respecta al dibujo, mientras la compañía coreana ofrece Clip Studio Paint, os recomendamos otras como Adobe Draw. Tacto suave para que con un poco de talento se puedan realizar maravillas en ilustración o dibujo.

El S Pen es una gran herramienta con una tablet de tales dimensiones Manuel Ramírez El Androide Libre

Para el tema de notas tenemos a Samsung Notes, aunque nos da la opción de utilizar Noteshelf para un montón de portadas de cuadernos y plantillas de hojas gratuitas.

Las cámaras para videollamadas y fotos

Hacemos un breve inciso en este aspecto, el de la cámara, ya que al ser una tablet no es uno de sus elementos más importantes, aunque gracias a apps como Zoom o Google Meet, cada vez hay que darle mayor valor.

Fotografía hecha con la cámara trasera Manuel Ramírez El Androide Libre

En este caso la cámara frontal se comporta muy bien como podéis ver en la foto a continuación. 

Selfie Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que ya nos indica el trabajo que hará en las videollamadas a través de apps como las mencionadas o la misma Duo que se ve bastante bien.

Una videollamada en Duo, la app de Google Manuel Ramírez El Androide Libre

Las capturas que hace la cámara principal de 8 Mpx no están nada mal con detalles como la siguiente o la de los cactus anteriores.

Cinta antigua Manuel Ramírez El Androide Libre

La fotografía es limitada, pero bastante resultona, así que podréis usarla para hacer fotografías rápidas para cuando estéis en la cocina, trabajando o mismamente en tiempo de ocio.

Autonomía

Con 10.000 mAh va más que sobrado para echarle encima todo tipo de aplicaciones, juegos y más.  

El único hándicap que hemos encontrado es la carga que se puede llevar sus horas si lo hacemos casi la batería descargada hasta tenerlo al completo con el porcentaje de 100%.

Las horas de pantalla con Albion Online Manuel Ramírez El Androide Libre

Un ejemplo del consumo con la pantalla encendida lo tenemos con Albion Online que con sus 4 horas de pantalla se ha bebido el 50% de la batería.

Con la carga rápida que cuenta con el cargador de 45 W que viene en la caja hemos podido cargar del 49 al 55% en 15 minutos, y hasta el 71% en 40 minutos.

Opinión final

Empezamos por lo negativo y es el excesivo tiempo de carga de la tablet Galaxy Tab S7 FE con el cargador incluido en la caja. Entendemos que son 10.000 mAh, pero la verdad que se puede hacer eterna su carga completa.

Una tablet para el hogar Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo demás, un espectacular dispositivo para el hogar y la familia que con su multitarea, su gran pantalla y ese S Pen va a dar rienda suelta a la productividad, creatividad y reproducción de contenido multimedia para todos los miembros del núcleo familiar.

Perfecta para todo Manuel Ramírez El Androide Libre

Podemos apostar que los más jóvenes tendrán sus cosas entrellos cuando quieran ver sus streamers favoritos de Twitch y YouTube a través de esta tablet de Samsung, al igual que nuestra pareja o nosotros mismos, la utilizaremos para conocer nuevas recetas mientras estamos en la cocina.

La tablet de Samsung en la cocina Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un dispositivo concebido para todo y para todos. Genera una gran experiencia gracias a One UI 3.1 y nos quedamos con todo lo que abarca gracias a su gran hardware, un diseño exquisito, pero sin llamar la nota, y ese grosor que nos permite manipularla sin ser ningún estorbo.

Y eso que hablamos de una tablet con una pantalla de 12,4" que si hubiera Samsung usado un panel AMOLED, sería todo un sueño tenerla en mano.

Dónde comprar la Samsung Galaxy Tab S7 SE

Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Disponible en España desde hace ya unas semanas, la Samsung Galaxy Tab S7 FE se puede comprar mismamente en Amazon España a un precio de 649 euros.

Tenemos otros establecimientos comerciales en España donde podemos haceros con una online como es el mismo El Corte Inglés.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas