Samsung nos ha dejado con varias tablets dentro de su gama Galaxy Tab S6, como la que da nombre a dicha gama, además de su versión con 5G, la primera tablet con 5G del mercado. El fabricante busca ampliar esta gama ahora, porque sabemos desde hace tiempo que trabajan en un nuevo modelo, que será algo más simple en cuanto a especificaciones, que es la Galaxy Tab S6 Lite.

Hace unas cuantas semanas se filtraba por primera vez algo de información sobre esta tablet, cuyo lanzamiento parece inminente, pese a que Samsung no ha confirmado nada aún. Este lanzamiento parece ahora más cercano que nunca, porque la Galaxy Tab S6 Lite se ha filtrado, mostrando su diseño y especificaciones.

Una tablet para la gama media

Esta Galaxy Tab S6 Lite llegará con una pantalla con unos marcos algo más grandes de lo esperado, con un panel de 10,4 pulgadas de tamaño, con resolución 2.000 x 1.200 píxeles y con una tecnología IPS. Por lo que se sitúa ya en la gama media. Además, tendrá soporte para el S-Pen, algo que se mantiene en esta gama y es una de sus grandes ventajas. El diseño en general es sencillo y algo plano, fabricado en aluminio.

Según esta filtración, usaría un procesador Exynos 9611, que la sitúa de pleno en la gama media. Junto a dicho procesador se espera una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. La batería será uno de los puntos fuertes de esta tablet, gracias a una capacidad de 7.040 mAh, que promete una buena autonomía en la misma. No se han dado detalles sobre los tiempos de carga o la presencia de carga rápida en la misma.

Para las cámaras, se ha apostado por la sencillez en esta Galaxy Tab S6 Lite. Una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 Mpx, aunque sorprende bastante la ausencia de flash LED, al menos en la trasera. Como es habitual, Samsung presentará una versión con WiFi y otra con WiFi + LTE. En ambos casos se espera que haya tanto NFC como USB-C en la misma.

Por el momento se desconoce cuándo se va a lanzar esta Galaxy Tab S6 Lite al mercado. Todo hace pensar que será pronto, en unas pocas semanas, aunque Samsung sigue sin confirmar nada. La marca renovaba recientemente su gama de tablets, por lo que no sería raro si pronto tenemos este nuevo modelo.