Huawei dio a conocer los Huawei Watch 4 y 4 Pro, y como es costumbre, pocos meses después ha llegado su versión más a la moda, el Huawei Watch GT 4, que la compañía ha presentado de forma internacional en España. La compañía nos ha citado en Barcelona, y desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos acudido para descubrir todas las novedades del dispositivo.
El reloj inteligente llega con mejoras en sus sistemas de localización y de medición de la salud y la actividad deportiva, ofreciendo una experiencia sutil y poco intrusiva en este sentido. Además, presume de una batería que dura más de una semana, una asignatura pendiente de algunos de sus competidores
Uno de los grandes sellos de identidad de esta familia de wearables es que consigue integrar un hardware de calidad a un precio bastante ajustado. Ambos modelos están ya disponibles en España. Por una parte, el de 46 mm sale a la venta en cuatro tipos diferentes: el de acero por 369,90 euros, el de correa tejida por 269,90 euros, el de piel por 269,9 euros y el de fluoroelastometro por 249,90 euros.
Por otra parte, el modelo más pequeño, el de 41 mm, sale en tres versiones. La más cara es la de plata, por 399 euros, seguida de la versión Light Gold, por 299,90 euros y la de piel blanca, que está disponible por 249,90 euros.
Como parte de su oferta de lanzamiento, la compañía ofrece un año de Huawei Care de forma totalmente gratuita si se compra uno de estos modelos antes del 15 de octubre. También se regalan unos Huawei FreeBuds SE 2.
Construcción premium
El modelo que más destaca es el que tiene la correa de acero inoxidable, aunque no es el único. La otra versión de 46 mm llega con correa tejida, de piel o de silicona. El de 41 mm lo hace con una de piel o de plata. De esta manera, cada cual puede elegir en función de sus gustos estéticos. Aun así, las correas de todos se pueden cambiar por otras de la misma medida.
El modelo de 46 mm tiene una pantalla de 1,43 pulgadas, mientras que el modelo de 41 mm es algo más pequeño, con un panel de 1,32 pulgadas. Eso sí, ambos tienen la misma resolución de 466 x 466 píxeles, lo cual hace que el modelo de 41 mm tenga una densidad de píxeles de pulgada algo mayor, de 352 ppi, respecto a los 326 ppi de la versión de mayor tamaño.
La batería, según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta 14 días de uso en el modelo de 46 mm y de 7 días en el de 41 mm. Su cargador es inalámbrico y, sorprendentemente, integra carga reversible, por lo que puede utilizarse para cargar, por ejemplo, unos auriculares. También integran una serie de controles que permiten proteger la integridad del dispositivo, como la posibilidad de emitir sonidos para expulsar el agua que haya podido quedarse atrapada.
Software renovado
Por segunda vez en esta familia de dispositivos, Huawei está empleando HarmonyOS como software. Esta versión, la cuarta, es bastante refinada, y cuenta con bastantes apps disponibles en la tienda de la compañía que son capaces de mejorar las posibilidades que, de forma nativa, trae el reloj.
Cuenta con todo tipo de añadidos como la posibilidad de controlar la reproducción multimedia, un modo linterna, acceso al calendario, brújula, búsqueda de móvil, información sobre la altitud e incluso la posibilidad de hacer y contestar llamadas estando enlazado con el móvil. Es capaz de hacerlo a una distancia de hasta 100 m del smartphone al que esté vinculado.
En cuanto a la medición, integra un sensor de ritmo cardíaco, de oxígeno en sangre, de temperatura, un medidor de estrés, calendario para el ciclo menstrual y control de la calidad del sueño. Todas estas variables pueden ayudar a ser consciente del estado de salud, aunque no tienen la misma fiabilidad que un dispositivo médico, igual que el resto de relojes y pulseras inteligentes.
También tiene algunos tableros nuevos en los que recoge información y accesos directos relacionados con las métricas de salud, las funciones relacionadas con el smartphone y el deporte. Lo mejor es que estos son totalmente personalizables, y es posible cambiar los accesos directos que en ellos aparecen.
Características del Huawei Watch GT 4
- Materiales: acero inoxidable.
- Correa: eslabones de acero inoxidable, piel, correa tejida, fluoroelastómero (46 mm); eslabones de acero inoxidable, piel blanca, milanesa de oro (41 mm).
- Tecnología: AMOLED.
- Tamaño: 1,43 pulgadas, 326 ppi (46 mm); 1,32 pulgadas, 352 ppi (41 mm)
- Resolución: 466 x 466 en ambas ediciones.
- Mediciones: ritmo cardíaco, oxígeno en sangre.
- IP68 resistencia al agua.
- Sumergible a 5 atmósferas.
- HUAWEI TruSeen 5.5+.
- NFC.
- Micrófono.
- Altavoz.
- Bluetooth 5.2, BLE/BR/EDR.
- WLAN 2.4G, soporte 802.11 b/g/n.
- GPS / GLONASS / BEIDOU / GALILEO.
- Medidas: 46 x 46 x 10,9 mm (46 mm); 41,3 x 41,3 x 9,8 mm (41 mm) .
- Peso: 48 g sin correa (46 mm), 37 g sin correa (41 mm).
- Batería: 524 mAh (46 mm), 323 mAh (41 mm).
- Autonomía: alrededor de 14 días (46 mm), alrededor de 7 días (41 mm).
- Carga rápida: alrededor de 100 minutos.
- HarmonyOS 4