Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon Wear 5100+, su nuevo procesador para wearables que sustituye al Snapdragon Wear 4100 con el que la compañía quiere brindar nuevas posibilidades y avances a esta categoría de productos entre los que se incluyen los smartwatches o las smartbands. Entre otras cosas, este Qualcomm Snapdragon Wear 5100+ está construido en 4 nanómetros y es más eficiente en materia de comunicaciones.

Ahorro de energía extremo

El Qualcomm Snapdragon Wear 5100+ es el futuro cercano de algunos wearables, y este procesador podría venir en dos versiones diferentes, una con el procesador y el IC de administrador de energía ubicados por separado y otro con estos dos elementos unidos.

El nuevo procesador cuenta con un menor tamaño gracias a su diseño compacto, y además de estar fabricado en 4 nanómetros, cuenta con un modo de bajo consumo aún más eficientes gracias al coprocesador QCC5100, que puede continuar comunicándose por WiFi o Bluetooth para recibir notificaciones y comunicarse con el móvil sin apenas gastar batería.

Este chip ya se está utilizando en la actualidad, por lo general en auriculares Bluetooth, y ayudará a conseguir wearables que consuman menos batería y puedan ofrecer una mayor autonomía.

Ambas versiones, según Winfuture, tendrán cuatro núcleos ARM Cortex A53 funcionando a un máximo de 1,7 GHz, así como compatibilidad con RAM LPDDR4X y memoria flash eMMC 5.1 y Bluetooth 5.2.

Tanto Android como Wear OS son sistemas compatibles, algo bastante interesante teniendo en cuenta que se trata de un producto especialmente dedicado a los wearables.

Aún no se sabe la fecha exacta en la que veremos esta versión del Snapdragon Wear 5100 y Wear 5100+ en productos finales, ni tampoco cuándo podrán los fabricantes comenzar a trabajar con ellos, por lo que solo queda esperar a ver los nuevos wearables que van saliendo este año.

Te puede interesar

Noticias relacionadas