Realme lo está haciendo realmente bien en España con terminales como el realme GT y con relojes inteligentes como este realme Watch 2 Pro.

En unas horas, convirtiéndolo en nuestra herramienta predilecta cuando hemos ido a Peñalara aquí en Madrid, nos hemos dado cuenta que para el precio que tiene es un wearable que es capaz de atraer la mirada de cualquiera.

Características del realme Watch 2 Pro

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Colores

  • Negro, blanco.
Pantalla
  • Pantalla LCD de 1,75" 320×385 pixels 286 PPI 600 nits.
Tecnología
  • Acelerómetro de 3 ejes.
  • Sensor de ritmo cardiaco.
  • ANC.
  • IP68 resistencia al agua.
Conectividad
  • Bluetooth 5.0.
  • GPS.
Peso y tamaño
  • Funda de carga.
  • 255,2 × 38,9 × 12,65 mm.
  • Peso: 40 gramos.
Otros
  • 90 modos deportivos.
  • Medida de oxígeno en sangre, detección de sueño, pasos, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio de modo sedentario, registro de actividad.
  • Notificaciones de llamadas, recordatorio de mensajes, de alarmas, de objetivos, indicador de batería baja, ajuste de brillo, ajuste de vibración, monitorización de Wear, giro de muñeca para encender pantalla, modo no molestar.
Autonomía
  • Batería: 390 mAh.
  • 14 días de vida de batería.

Primeras sensaciones

El realme Watch Pro 2 es un reloj inteligente que se deja querer rápidamente gracias a la gran autonomía que ofrece. 

Es el sustituto ideal cuando buscamos algo más que una pulsera inteligente tipo Xiaomi Mi Band 6, y no queremos pasar a los precios de algunos de los relojes inteligentes de mayor enjundia.

Realme Watch 2 Pro en Peñalara Manuel Ramírez El Androide Libre

En nuestro caso lo hemos visto como un compañero ideal para hacer senderismo por la sierra madrileña aquí en España.

Su gran pantalla, su gran autonomía y lo completo que es en algunas vertientes, nos permite olvidarnos del móvil y centrarnos en la hermosura de los paisajes por los que vayamos.

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

No ha habido mejor forma de probar sus virtudes que ponernos las botas, ir hasta la sierra de Madrid y andar unas buenas horas para ir por los caminos que nos llevan a Peñalara; incluyendo zonas abruptas donde no hay camino por el que ir y parecemos más unas cabras que un caminante cualquiera.

Como no, un reloj que es capaz de pasar las semanas sin que lo carguemos, es el compañero ideal para estos menesteres y si sumamos esa pantalla que se muy bien, el realme Watch 2 Pro es en si una gran adquisición.

Diseño

Con un formato rectangular, estamos ante un smartwatch que se hace destacar con la pantalla encendida. Con ella apagada puede pasar por uno más, destacando solamente el lateral metálico.

El botón de encendido del realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Cuenta con un único botón de encendido y una correga de goma que se maneja fácilmente sin ofrecer ningún tipo de problema.

Hemos de destacar el peso con 40 gramos para que al poco casi nos olvidemos de que llevamos un smartwatch en la muñeca de nuestra mano.

Pantalla

Tecnología LCD para una pantalla de 1,75" que sorprende, siempre que la pongamos al 100% de brillo (no ejerce un consumo excesivo sobre la batería), así que es uno de los elementos más destacados de este smartwatch.

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Adjuntamos una imagen de ese día en Peñalara donde se puede comprobar que a plena luz del sol empeora la experiencia, pero no quita que podamos ver perfectamente la hora y otros datos de importancia.

En la Laguna de los pájaros en Peñalara a plena luz Manuel Ramírez El Androide Libre

Para el resto de momentos es una pantalla de bastante nitidez, lo suficientemente ancha para disfrutar de esferas de reloj con bastantes elementos en la interfaz y que nos va a dar bastantes alegrías.

Conectividad con el móvil

Si decimos que es un compañero ideal para que nos acompañe a las salidas a la montaña, es por el hecho de que nos permite revisar todas las notificaciones de mensajes para que podamos descartarlas sin tener que estar sacando el móvil del bolsillo una y otra vez.

Y como no, relajados por el silencio y el aire puro de la montaña, donde tengamos cobertura, nos sirve perfectamente para rechazar llamadas.

Rechazar llamada Manuel Ramírez El Androide Libre

Permite controlar la música con controles básicos, poner una alarma, ver el tiempo que hace (perfecto para salir a caminar) o incluso usar la app de cámara para enlazarla con la del móvil.

El único problema que hemos encontrado es que a veces hemos de iniciar sesión de nuevo en realme Link, la app con la que configuramos y revisamos todos los datos que obtiene este reloj. Es en un Galaxy Note10+.

Acompañándonos para el ejercicio físico

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Y con todas esas actividades físicas que es capaz de registrar, a los chicos detrás de realme se les ha olvidado poner una dirigida al trekking o senderismo. Craso error.

No registra la actividad de forma automática, así que hay que hacer la entrada de forma manual para que después de que conecte el GPS, podamos iniciarla.

Registro de actividades con GPS con el realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En total, aparte de las dos sesiones de senderismo que juntas fueron casi 6 horas, en mi caso he salido a correr 22 días con el realme Watch 2 Pro (podéis confirmarlo en la anterior captura).

Resumen de ejercicio mensual con el reloj Manuel Ramírez El Androide Libre

Podemos acceder a la app realme Link para visualizar todos los datos de cada una de las actividades, aunque con algunos peros, ya que la experiencia no es tan completa como ocurre con otras alternativas.

Registro de frecuencia cardiaca Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, nos dará un buen resumen del ritmo cardiaco por día, semana, mes y año al igual que sucede con otros valores como el oxígeno en sangre. 

Experiencia con la interfaz

Este tipo de dispositivos cuentan con una pantalla más pequeña y se hace más difícil usar el teclado y manejarnos con ellos. 

Tenemos el home principal con la esfera de reloj elegida y con un gesto hacia arriba podemos pasar ante la actividad, frecuencia cardiaca, SaO2, sueño, ejercicio, registros de actividad, alarma, tiempo, cronómetro, temporizador, música, cámara, respirar, encontrar mi teléfono, realme Link y ajustes.

Algunos de los modos deportivos del Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Se agradece que podamos usar doble pulsación para encender la pantalla y así acceder a este conjunto de opciones. 

Un gesto hacia abajo nos lleva a las notificaciones y uno hacia la izquierda a una pantalla donde nos indica algunos datos relacionados con el ejercicio físico llevado a cabo.

En este sentido, el realme Watch Pro 2 cumple perfectamente, aunque echamos en falta una propia tienda de apps para poder instalar las de terceros. Es decir, que es lo que hay.

Personalización

Para los fanáticos de las esferas de reloj vamos más que sobrados desde la app realme Link que nos permitirá acceder a una gran variedad de ellas.

Coronas de reloj Manuel Ramírez El Androide Libre

La tentemos de todos los colores y la verdad que hay un gran trabajo realizado en cada una de ellas. Están clasificadas por categorías, así que podremos encontrar la ideal para salir a correr o simplemente esa estilo dibujo animado o abstracta.

Batería

Llevamos semanas con él probándolo, y en el momento de escribir este análisis ni en un momento lo hemos pasado por la carga de la batería.

Hay que decir que no es que lo llevemos todo el día en la muñeca, pero día tras día se ha convertido en la herramienta para medir el ejercicio físico al ir a correr, y en esas salidas al campo un compañero perfecto que no se ha arrugado en ningún momento.

Batería del realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Un 6% de batería después de semanas es más que excepcional y nos indica que si buscamos un smartwatch del que olvidarnos para su carga, siempre con sus limitaciones, es ideal.

Queda bien claro que si lo hubiéramos usado de otra manera, como un reloj que lo llevamos todo el día puesto, con las notificaciones que recibamos del móvil, la autonomía se vería reducida, pero aún así es magnífica.

De hecho, cuando lo hemos usado para ir a correr en sesiones diarias de una hora y media, apenas consumía un pequeño porcentaje. Y eso contando con que el brillo ha estado al 100%.

Interfaz Manuel Ramírez El Androide Libre

Un detalle en el trabajo realizado para la optimización de la batería está en el sensor de ritmo cardiaco que ejerce una mayor presión sobre la misma cuando iniciamos una actividad al registrar los valores casi en tiempo real.

Ponemos otro ejemplo de batería: del 90% al 72% después de dos días de salir para correr, uno de senderismo donde se registraron dos actividades con el GPS activo de 2 horas y 45 minutos una y otra de 1 hora y 39 minutos

La carga de batería del 3 al 45% en 15 minutos, así que en este aspecto es toda una maravilla. 

Opinión final

El realme Watch Pro 2 es un smartwatch ideal para la práctica de ejercicio físico como puede ser ir a correr o esas salidas a la montaña para hacer senderismo. 

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Muy bien en la pantalla, en la autonomía y el GPS es un gran puntazo para que esos ejercicios físicos puedan ser ilustrados en un mapa. En este caso este reloj de realme nos ha gustado mucho. No hemos de obivar la resistencia al agua con IP68.

Realme Watch 2 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Aunque si registramos caminar al aire libre no activará el GPS, así que cuando hagamos senderismo vamos a tener que usar la de correr al aire libre para que lo active y así podamos ver en el resumen la ruta caminada.

Podría dar mucho más de si en este sentido para que nos mostrara el desnivel llevado a cabo en una carrera, y otro tipo de información que supone podría ofrecer. Aquí podemos entender que le queda un poco a realme para ofrecer ese software que sí encontraremos en otras marcas.

Realme Watch 2 PRo Manuel Ramírez El Androide Libre

En definitiva, un smartwatch que tienes disponible aquí en España cuando queremos algo más que una pulsera deportiva, sobre todo por el tamaño de la pantalla y ese GPS que ilustrará de la mejor forma posible nuestras caminatas realizadas.

¿Dónde comprar?

Puedes hacerte con un realme Watch 2 Pro en realme España por 74,99 euros.

Te puede interesar: