Xiaomi es una de las marcas en Android que lanzan televisores, el año pasado lanzaron diversos modelos en España. La gama crece ahora con la presentación de la Mi TV P1, que se ha presentado ya en Italia. Un televisor que se lanza en cuatro tamaños diferentes y es su siguiente modelo para Europa.

Esta Xiaomi Mi TV P1 es un televisor LCD con cuatro tamaños diferentes, que hacen uso de Android TV como sistema operativo, como es habitual en la marca china. Además, como es habitual en ellos, tienen unos precios ajustados.

Xiaomi Mi TV P1: un televisor en cuatro variantes

Xiaomi Mi TV P1 tamaños

La Xiaomi Mi TV P1 es un televisor que se lanza en cuatro tamaños diferentes: 32, 43, 50 y 55 pulgadas, permitiendo así que cada consumidor elija el tamaño que se ajusta mejor a su casa. El modelo de 32 pulgadas tiene una resolución HD (1366 x 768 píxeles), mientras que el resto tienen resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Todas ellas tienen una tasa de refresco de 60 Hz.

Las cuatro versiones de este televisor usan Android TV 10 como sistema operativo. Cuentan por tanto con la Play Store instalada, para descargar así juegos y aplicaciones. Además de tener soporte para Chromecast, dando acceso a contenidos en streaming y también a Google Assistant, para controlarla con comandos de voz.

Las versiones 4K de esta Xiaomi Mi TV P1 usan un procesador MediaTek MT9611, junto a una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. El panel empleado en estos televisores cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y cubre el 94% del espectro de colores en DCI-P3. Gracias a esto se obtendrá una gran experiencia de visionado.

Mando Xiaomi Mi TV P1

La marca no ha escatimado en puertos en este caso, con tres puertos HDMI (1x HDMI 2.0; 1x HDMI 2.1 y 1x HDMI CED), un puerto USB 2.0, un AV, un Ethernet, puerto óptico y jack de auriculares de 3,5 mm. En cuanto a la conectividad, tiene WiFi y Bluetooth 5.0 de serie. El mando del televisor cuenta con botones dedicados para Netflix, Amazon Prime Video o Google Assistant, entre otros.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi TV P1 55 pulgadas

Este nuevo televisor se ha hecho oficial ya en Italia, a la espera de que se vaya a lanzar pronto en otros países en Europa. Se pondrán a la venta el 20 de mayo en el país, en la web de la marca, sus tiendas y otras tiendas como Amazon. Los precios de las cuatro versiones son:

  • El modelo de 32 pulgadas de tamaño cuesta 279.90 euros.
  • La Xiaomi Mi TV P1 de 43 pulgadas cuesta 449.90 euros de precio.
  • La versión de 50 pulgadas del televisor tiene un precio de 599.90 euros.
  • El televisor de 55 pulgadas tiene un precio de 649.90 euros.

Noticias relacionadas