OPPO ha celebrado un evento esta mañana, en el que se anuncia el lanzamiento en España de su gama Reno 4. Aunque no se trata de la única novedad que el fabricante nos ha dejado, ya que también se confirma el lanzamiento en España del OPPO Watch. Se trata del primer reloj inteligente de la marca, que este verano llegaba ya a sus primeros mercados en Europa.

El OPPO Watch es un reloj que hace uso de Wear OS como sistema operativo, además de tener Google Pay, dos de sus características más importantes. La marca ha hecho finalmente oficial la llegada de este reloj inteligente en España, un lanzamiento muy esperado.

Características técnicas OPPO Watch

  • Procesador: Snapdragon Wear 3100.
  • Pantalla: 1,91″ AMOLED y brillo de 1000 nits.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 430 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…

El primer reloj inteligente de OPPO

El OPPO Watch es su primer reloj inteligente, que se lanza en España en una versión única, la más grande de las dos que presentaron hace meses. Se trata de un modelo de 46 mm de diámetro con una pantalla AMOLED de 1,91 pulgadas de tamaño en este caso. Es además un modelo con 4G LTE, gracias a la presencia de una eSIM en el mismo.

Además, este reloj llega con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, resistencia al agua apta para natación, electrocardiograma, NFC con Google Pay y correas intercambiables. Su autonomía es uno de sus puntos fuertes, ya que nos da 36 horas si los utilizamos con todas sus funciones activas a los 20 días si los usamos como relojes sencillos. Además, el uso de carga rápida Super VOOC lo hace capaz de llenarse en poco más de una hora.

El OPPO Watch nos da las funciones que podemos esperar de un reloj, con el seguimiento de actividad y diversos modos de entrenamiento. Además, tiene también monitorización de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, control del sueño y ejercicios de respiración guiados, entre otras funciones.

Precio y disponibilidad

Al igual que los dispositivos presentados hoy, el OPPO Watch llega a España a finales de octubre.

Este reloj se pone a la venta en tamaño de 41 mm de corona a 249 euros y en tamaño de 46 mm a 399 euros, teniendo esta última conectividad LTE, algo de lo que carece la más económica.