A comienzos de año se confirmaba que realme iba a lanzar su propia pulsera de actividad al mercado, con la que competir con la Xiaomi Mi Band y las pulseras de Honor. Esta pulsera llegaría al mercado con el nombre realme Band y llegaría en los primeros meses del año. El lanzamiento de esta pulsera se va acercando y ya conocemos muchos detalles sobre ella gracias a la marca.

Ha sido la propia realme quien desvela la mayoría de los detalles sobre esta realme Band en su web. Gracias a esto conocemos ya el diseño de esta pulsera de actividad, además de las principales características que podemos esperar de la misma. La competidora de la Xiaomi Mi Band está a punto de llegar.

Pantalla OLED, USB integrado en la pantalla y resistencia a agua

La realme Band llegará con una pantalla OLED táctil de gran tamaño, que es además a color. Esta pantalla nos mostrará datos como los pasos que se han dado, las calorías quemadas o el ritmo cardíaco. Ya que llega con una serie de sensores que son los que medirán este tipo de datos sobre la actividad del usuario. El diseño es similar al de otras pulseras, aunque parece que se apuesta por una pantalla curvada en este caso.

La pulsera tiene la capacidad de detectar la actividad del usuario y cuenta con nueve modos o deportes: andar, correr, bicicleta, yoga, escalada, senderismo, spinning, fitness y cricket (pensado de forma exclusiva para India). Gracias a ellos será posible registrar la actividad realizada por el usuario. También permitirá monitorizar el sueño del usuario. Además, cuenta con resistencia a agua y polvo gracias a la certificación IP68, que hace que sea ideal también para usar en exteriores.

La carga de la pulsera resulta curiosa, porque no hará falta un accesorio especial para ello. La realme Band cuenta con un conector USB integrado en la pantalla, de manera que solo habrá que retirar uno de los lados de la pulsera y entonces se podrá llevar a cabo la carga de la misma, directamente en un puerto o conector USB. De momento no se sabe cuál es la capacidad de su batería o cuánto tardaría dicha carga.

Notificaciones del teléfono y tres colores diferentes

Las notificaciones serán una parte importante en la realme Band, ya que el usuario podrá sincronizar la pulsera con su teléfono, para recibir en la pulsera las notificaciones. Podrá leer mensajes de aplicaciones como WhatsApp en la misma, tener acceso a notas o recordatorios del calendario, recibir llamadas o hasta consultar el saldo de tu banco. La conexión con el teléfono se llevará a cabo mediante Bluetooth, como es habitual en este tipo de pulseras. Así que para mantener ambos dispositivos sincronizados será importante tenerlo conectado en todo momento, sobre todo para poder recibir las notificaciones del teléfono.

La realme Band se lanzará en tres colores diferentes: amarillo, negro y verde, como se ha podido ver en las fotos. Es de suponer que estos colores se lanzarán mundialmente, pero de momento no se sabe nada. La pulsera será presentada el 5 de marzo en India, como ha anunciado ya la marca, por lo que será oficial muy pronto. Seguramente sea entonces cuando sepamos todos los detalles, como el precio o fecha de lanzamiento.