Ya es oficial el nuevo Huawei Watch GT, el nuevo reloj inteligente de la firma china. Un dispositivo que a diferencia de lo que pueda parecer no tiene Android Wear (WearOS) y sigue la senda de otros como Samsung que apuestan por un sistema operativo propietario. En su lugar cuenta con LiteOS, sistema propietario especialista en reducir el consumo de batería. Os contamos todos sus detalles.

Un gran diseño con un enfoque claro a la salud

El Huawei Watch GT, como hemos dicho, no tiene Android Wear o Wear OS en su interior. Este reloj de bonito diseño y buena construcción tiene una estética elegante que oculta un claro enfoque hacia la salud del dueño. Así lo vemos en sus principales atractivos, como sus distintos modos de deporte o su capacidad de monitorización de actividad diaria.

El Watch GT tiene una pantalla de 1.39 pulgadas y es táctil, con 2 botones en los laterales. El cuerpo es de acero inoxidable sin demasiados detalles llamativos y podremos intercambiarle las correas entre unas de piel o de silicona, como lo prefiramos. Este smartwatch es elegante y aunque su batería es su mayor fuerte (luego lo veremos) no es demasiado grueso en la muñeca.

Metiéndonos en las entrañas del dispositivo vemos que es compatible con GPS y Galileo, servicios de ubicación básicos. Su punto más fuerte es su batería, que dura hasta las 2 semanas y que se puede alargar hasta unos 30 días por carga. Algunos datos relevantes de su autonomía son:

  • 2 semanas con: lecturas de pulso continua y 19 minutos por semana de ejercicio (con GPS).
  • Hasta 30 días desactivando GPS y pulso. Solo con notificaciones básicas.
  • 22 horas con GPS y pulso continuo en modo deporte.

Huawei logra esto con un truco ingenioso: un doble chipset los cuáles se reparten las tareas según sean básicas o intensivas. Porque como hemos dicho antes, este reloj aunque es elegante y bonito, tiene mucha usabilidad en el deporte.

El Huawei Watch GT será ideal para el deporte

Este Watch GT de Huawei cuenta con diversos modos enfocados claramente al deporte: running, ciclismo, natación, hiking y andar. Además, monitorizará la actividad diaria que realicemos para ofrecernos resultados fiables y consejos acerca de nuestro movimiento diario.

También cuenta con el análisis del sueño, con más de 200 consejos sobre cómo descansar más y mejor. Estos planes de entrenamiento estarán embebidos en el mismo reloj, guiando al usuario día a día para tener la actividad diaria más óptima. Esto es posible gracias a un algoritmo que se usa en el sensor de pulso y que va mejorando con el tiempo. Este se hace más preciso para ofrecer mejores consejos al usuario aprendiendo de su uso.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT

Empezarán a comercializarse a partir de hoy 16 de octubre con una oferta para quienes adquieran los nuevos Huawei Mate 20 Pro: tendrán un Watch GT gratis. Los Huawei Watch GT tendrás los siguientes precios:

  • Huawei Watch GT Sport: 199 euros.
  • Huawei Watch GT Classic: 249 euros.