Huawei ha presentado los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. Los representantes de más alta gama de la compañía, unos dispositivos que vienen acompañados de lo último en tecnología. Y junto a ellos, ha hecho aparición un nuevo formato de almacenamiento.

Al prescindir de un slot para tarjetas de memoria, Huawei ha decidido aprovechar la bandeja dual de la tarjeta SIM para introducir un nuevo formato de almacenamiento en el mercado. ¿Queréis saber más sobre las nuevas NM Card?

Nano Memory Card, la miniaturización del almacenamiento

Hasta ahora, si deseábamos ampliar la memoria de nuestro smartphone, la elección era el uso de una buena tarjeta Micro SD. Sin embargo, esto viene de largo, sabemos que a Google no le hace mucha gracia este tipo de soluciones; y las ha eliminado de sus dispositivos.

Poco a poco, los demás fabricantes han ido adquiriendo esa misma idea: eliminar el slot para ampliar la memoria de nuestro dispositivo. Otros usaban soluciones ingeniosas, usando la bandeja para la tarjeta Nano SIM, dando la opción de usar dos tarjetas Nano SIM o una MicroSD junto a una Nano SIM.

Y ahora llega Huawei dando una nueva vuelta de tuerca, introduciendo un nuevo formato de almacenamiento llamado NM Card o Nano Memory Card. Básicamente son tarjetas de memoria del tamaño de una tarjeta Nano SIM.

Esto hace que la reducción de tamaño sea de un 45% respecto al tamaño ocupado por una tarjeta MicroSD. Sobre la capacidad de almacenamiento, hasta ahora sabemos que pueden albergar hasta 256 GB. Y respecto a las velocidades de transferencia, todo apunta a que tendrán un límite de unos 90 MB/s, por lo que cumplirían con el estándar A1 recomendado en Android.

Aún queda por ver si este nuevo formato será propietario de Huawei o será el nuevo estándar de almacenamiento, dejando atrás el popular MicroSD por esta nueva tarjeta más pequeña. Un paso adelante para poder realizar diseños más delgados de los próximos dispositivos que vendrán.