Presentar un nuevo producto el mismo día en que Google anuncia sus nuevos dispositivos no parece una buena idea pero a Xiaomi le ha dado igual. En pleno evento de lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3 el fabricante chino ha presentado su nueva versión del Mi Box, la caja que convierte a un televisor en un smart TV.

El Xiaomi Mi Box S no es más que la versión internacional del Xiaomi Mi Box 4 que se presentó para China hace un tiempo aunque hay algunas diferencias, sobre todo en el software.

Android Oreo y el Asistente de Google

Como seguro que muchos sabéis, en China los servicios de Google no están presentes (al menos por ahora) y es por eso que las diferentes marcas crean sus propias interfaces y productos alternativos.

Uno de estos es el que sustituye a Android TV, que Xiaomi ha usado en algunos Mi BOX. No obstante este nuevo modelo esta pensado para el mercado internacional así que tendremos la versión de Google para televisores.

Estará basado en Android 8.1 Oreo e incorporará el Asistente de Google, que podremos lanzar directamente desde el mando.

Un nuevo y actualizado mando a distancia

Aquí está el mayor cambio de este dispositivo. En el mando vemos nuevos botones, incluso algunos con iconos de color.

Destaca el del asistente en la parte superior y el de Netflix en la esquina inferior izquierda. Está claro que la app de streaming es una de las estrellas en este tipo de aparatos.

Misma potencia que su antecesor

El Mi Box S es capaz de reproducir contenido en 4K HDR a 60fps con un sonido Dolby DTS. Lo hace gracias a su procesador de cuatro núcleos y sus 2 GB de RAM. La memoria interna se mantiene en unos cortos 8 GB, aunque no es este un aparato en el que vayamos a alojar muchos archivos o instalar muchas apps.

Dispone de Bluetooth 4.2, una entrada HDMI 2.0A, una salida de audio y un conector USB 2.0 y el puerto de carga.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Mi Box S se pondrá a la venta en Estados Unidos el 19 de octubre a un precio de 59.99 dólares aunque aún no se ha confirmado que llegue a otros mercados.