Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y responsable de Android y Chrome ha realizado unas declaraciones que tenemos que tener muy en cuenta. Dichas declaraciones se han producido durante el SXSW y en ellas ha hablado del futuro de la compañía respecto a los dispositivos wearables.

El smartwatch de Google, más cerca

Sundar Pichai ha anunciado que en dos semanas van a publicar el SDK para wearables basados en Android. El mercado de los wearables está pegando con fuerza, y Google parece que no va a quedarse ajeno. En el MWC hemos visto como muchas compañías están apostando en esta dirección.

La intención de Google consiste en ofrecer su concepción de cómo deben ser estos wearables y ofrecer a compañías y fabricantes una idea común de como deben comunicarse estos dispositivos con los smartphones y dispositivos Android.

Google tiene que dar este paso ya, porque si no veremos el mercado inundado por dispositivos no compatibles con Android, y eso les alejaría mucho de este sector.

Sundar también ha informado que aún tardaremos en ver un smartwatch o pulsera de Google, y que ahora se inicia una periodo extenso en el que los desarrolladores empezarán a probar el SDK y Google a recoger comentarios y mejorarlo.

Se había hablado mucho de la posibilidad de ver un smartwatch en el próximo I/O, pero por la información que ahora tenemos parece que como mucho veremos algún prototipo pensado para los desarrolladores.

Sabíamos que Google está trabajando en el sector de los wearables, como también en los coches o los televisores, pero con esta noticia se confirman los indicios y la cuenta atrás para ver un smartwatch de Google ha empezado. ¿Cómo interpretáis esta noticia?

Fuente: The Verge