En multitud de ocasiones hemos visto como las ROMs se convertían en la mejor opción posible para un dispositivo. Ya fuera para desbloquear funciones nuevas, actualizar un dispositivo obsoleto o simplemente cambiar el aspecto a Android puro, estas siguen teniendo valor y relevancia en la época actual.

En el caso de las Amazon Fire, aplicar una ROM ofrece las tres ventajas de un plumazo, y es que el modelo de 2018 ha recibido su primera ROM de Android 10, una tablet que a pesar de su bajo precio y edad sigue dando guerra.

La Amazon Fire 8 de 2018 mejora con Android 10

A pesar de ser un enamorado del iPad, reconozco también cierto interés en las Amazon Fire. El modelo de 8 pulgadas es en particular uno de mis favoritos, y es que no te esperas que funcione tan bien (dado su precio irrisorio).

Esta tablet ofrece el rendimiento justo para las aplicaciones básicas, pero el aspecto en el que más destaca es en su capa de personalización Fire OS, la cual tiene todas aplicaciones y servicios de Amazon y carece de los de Google.

Si buscas una experiencia más cercana al Android que podrías tener en un smartphone la mejor opción es instalar una ROM, aunque es un proceso más complejo que el de instalar Google Play y el resto de aplicaciones y servicios de Google.

En los últimos días ha llegado una ROM no oficial de Lineage OS, la versión 17.1 que ofrece todas las novedades de Android 10 en tu dispositivo. Instalarla, por otro lado, es un proceso que requiere conocimientos y saber seguir los pasos exactamente tal y como detallan las guías.

Si tienes una Fire HD de 8 pulgadas de 2018 y quieres sacarle el máximo partido con una ROM te recomendamos ir al correspondiente hilo de XDA Developers, recordando siempre que tú eres responsable de lo que suceda en tu dispositivo.