Son muchas las formas que tenemos de usar Android, desde móviles a relojes, pasando por tabletas o coches. No obstante, a la hora de desarrollar una aplicación, suele ser común probar las aplicaciones en el ordenador en el que creamos el código, mediante un emulador.

La propia Google tiene un sistema que permite correr aplicaciones Android en entornos de escritorio, y otras empresas tienen los suyos propios.

Hoy hablamos de uno de esto últimos, aunque con una característica muy importante: es online.

APKOnline es un emulador Android online

Este peculiar sistema nos permite usar Android de forma remota mediante un navegador web, sin necesitar nada más. Obviamente la velocidad del sistema es bastante precaria, aunque tengamos un buen ordenador y una buena conexión online.

La interfaz es la de una tablet Android con una versión algo antigua del sistema, Android 8.0 Oreo, aunque podemos navegar por los ajustes, cambiar parámetros en la configuración, etc.

Podremos usar una cuenta de Gmail para instalar aplicaciones, aunque es conveniente usar una secundaria por si hay datos personales en juego. Además, usando el navegador podemos instalar archivos APK par probar en un entorno seguro o para comprobar que nuestras aplicaciones funcionan bien.

Además de poder usar el ratón y el teclado de nuestro ordenador tenemos una barra lateral de herramientas con botones normales en Android y con herramientas propias de la programación de aplicaciones.

Gratis, con publicidad

Podemos usarlo de forma gratuita y sin descargar nada, pero si estamos más de sesenta segundos sin hacer nada se cerrará la sesión para que otros usuarios puedan entrar. Cada vez que entramos deberemos esperar 30 segundos, algo que evitará la apertura accidental de sesiones.

Además, veremos publicidad en la interfaz, aunque solo en los laterales, no dentro de la ventana de pruebas.