Todos los años, tras el lanzamiento de Google de su versión mayor de Android, son muchos los fabricantes que empiezan a actualizar sus terminales. Algunos de ellos lo hacen rápido, otros en fase de pruebas, pero ninguno actualiza su catálogo al completo de forma inmediata.

Es ahí donde entran los desarrolladores y cocineros de ROMs, que pueden crear versiones del software más novedoso mas rápido que las propias empresas, aunque obviamente puede que tengan algunos fallos.

Android 10 llega a varios móviles Xiaomi, OnePlus…

Eso es lo que ha pasado con varios modelos muy populares de marcas como Xiaomi o OnePlus, que han recibido actualizaciones no oficiales (es importante recalcarlo) en forma de diversas ROMS, según vemos en XDA Developers.

De Xiaomi hemos visto dos modelos actualizados, ambos con unos cuantos años ya a sus espaldas y que quizás no vean llegar Android 10 de forma oficial.

En el primero caso al parecer hay algún inconveniente con el sensor de huellas pero en el segundo, en el Redmi 6 Pro, no parece haber problemas. Eso sí, ambas ROMs van sin MIUI, para bien o para mal.

También hay novedades para algunos OnePlus con cierto tiempo en el mercado, como son el OnePlus 5 y el OnePlus 5T.

Este último modelo, el 5T, también presenta algunos fallos para algunos usuarios, relacionados con el bluetooth, aunque no parece algo masivo.

Por último, hay otros dos dispositivos que también tienen ROMs basadas en Android 10, el LG V30 y la Samsung Galaxy Tab S5e.

Como es lógico, si queréis instalar alguna de esas ROMs debéis pulsar en los enlaces de cada modelo, pero tened en cuenta que aun pueden encontrarse algunos fallos como los mencionados.