En las últimas dos semanas hemos podido percibir que la página oficial de Huawei / Honor para desbloquear el bootloader de los móviles de la marca ha desaparecido. Esta página era un paso importante e imprescindible para poder instalar ROMs, y de momento no se sabe cual será su futuro.

La página necesaria para instalar ROMs en móviles Huawei desaparece

Tal y como podemos leer en XDA Developers, ha desaparecido de Internet una web muy importante para los usuarios de un móvil Huawei y Honor que quieran instalar una ROM en su móvil.

Una parte esencial para poder instalar versiones alternativas de Android es el bootloader. Un bootloader es un bloqueo que impide que cualquiera pueda modificar el sistema. No obstante, este bloqueo se puede retirar. En el caso de algunas marcas se puede hacer sin más, mientras que en otras era necesaria la ayuda del fabricante.

Huawei; y por extensión Honor; es una de las marcas que requieren una clave de desbloqueo. Es un servicio gratuito para cualquier usuario que quiera desbloquear su móvil Huawei, y solo era necesario enviar un formulario a través de una web.

Parece ser que la página web lleva dos semanas desaparecida. El Twitter de Honor USA ha respondido a las quejas de los usuarios, ofreciendo una alternativa en lo que la web vuelva a estar operativa.

Hemos contactado con Huawei para conocer declaraciones oficiales de la marca. De momento no hemos recibido respuesta, pero actualizaremos el artículo con la declaración oficial de la marca.

La importancia de poder instalar ROMs, gracias a Treble

A pesar de que aún no exista un comunicado oficial, lo más probable es que se trate de un error, aunque tampoco sabemos cuando será solucionado. ¿Hasta qué punto puede ser este fallo importante?

Si echamos un vistazo a la situación de Huawei, se trata de un fabricante de móviles que a día de hoy crea terminales de gran calidad en lo que respecta a hardware. No obstante, la capa de personalización de Emui no es la favorita de muchos.

Los móviles Huawei cada vez son más populares para instalar ROMs.

No obstante, en los últimos meses se trata de una marca que está creciendo en popularidad en la escena de desarrolladores gracias a Project Treble. Esta novedad de Android 8.0 Oreo está permitiendo que crear ROMs de gran calidad en móviles de Huawei y Honor sea realmente fácil.