Google lanzó el Pixel Watch a finales del pasado 2022, y ahora está actualizando el reloj con una de sus mejores funciones, la detección de caídas, para que sea capaz de ayudarte cuando tengas una mala caída.

[Cuidado si te envían este vídeo: hace que los móviles Pixel se reinicien y nadie sabe por qué]

Esta característica fue anunciada por Google en el lanzamiento del reloj y ahora por fin está disponible para todos los usuarios en algunos países. Además, llega con algunos detalles interesantes que hacen que sea una de sus mejores funciones.

El reloj será capaz de llamar a los servicios de emergencia tras preguntarte por la gravedad de tu caída cuando detecte que esta ha sido grave, por lo que incluso puede salvarte de un apuro.

El Google Pixel Watch ya puede detectar tus caídas

Google está actualizando el Pixel Watch con la función de detección de caídas del, que ya está llegando a los usuarios del reloj y que cuenta con la ventaja de ser capaz de detectar el nivel de intensidad de cada una de las caídas.

De esta manera, será capaz de distinguir entre un tropiezo, una gran caída o incluso si estás haciendo algún ejercicio físico que implique caer al suelo.

Cada vez que detecte una caída fuerte y después de esta no haya movimientos durante 30 segundos, el reloj mostrará un mensaje en la pantalla preguntándote si estás bien o si necesitas ayuda.

De esta forma podrás ponerte en contacto rápidamente con los servicios de emergencia si así lo necesitas. Una función que se centra en el bienestar y la salud y que puede ser de gran utilidad.

El modelo con conectividad WiFi llamará a través de tu móvil siempre y cuando esté cerca de ti, mientras que la versión del reloj con conectividad 4G LTE llamará desde el propio reloj para no depender del móvil.

Desde hoy se puede actualizar el reloj a la versión RWD9.220429.073 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Japón. Aunque por el momento no se sabe cuándo llegará a España, se espera que lo haga pronto.

Te puede interesar