Como todos los años, el lanzamiento de una nueva versión de Android es un proceso que empieza varios meses antes. Aunque Android 13 fue lanzado en agosto, las primeras versiones ya estaban disponibles en febrero.

[Con Android 14 tu móvil durará más años con conexión a Internet]

La historia se repite con Android 14, aunque eso no significa que debas instalarlo ya. Como es habitual, los desarrolladores y programadores serán los primeros que usarán el sistema, aunque será para poder adaptar sus apps y servicios a las novedades que traerá.

Primera versión de Android 14

Hoy Google ha lanzado la Android 14 Developer Preview, la versión previa del sistema. Por lo tanto, básicamente es el mismo Android 13 que ya usa mucha gente en su móvil, y la mayoría de los cambios son de funcionamiento interno. Para el usuario medio, realmente no hay muchos motivos para instalar ya esta versión.

Eso no significa que no haya novedades. Ya se están dejando ver algunas de las nuevas funciones que traerá Android 14, como mayores opciones en personalización. Por ejemplo, podemos aumentar el tamaño de la letra a hasta un 200%, frente al 130% que podemos ampliarlo ahora. Además, un nuevo sistema de escalado evitará que las letras que ya son grandes se agranden en la misma medida que el resto, evitando el típico problema cuando ampliamos el tamaño.

Android 14 también incluirá nuevas medidas de seguridad, aunque no todas son bien recibidas. La más polémica es la que impide que se instalen apps viejas; Android 14 comprobará que todas las apps están diseñadas al menos para Android 6.0. La justificación es que muchas apps maliciosas están basadas en versiones más viejas para saltarse las medidas de seguridad implementadas en las versiones más nuevas. Pese a esto, las apps viejas que ya tengamos instaladas no se borrarán cuando actualicemos a Android 14.

Planes para el lanzamiento de Android 14

Los planes de Google pasan por lanzar las primeras versiones beta a mediados de marzo, con el objetivo de obtener la estabilidad entre junio y julio. Por lo tanto, el lanzamiento de Android 14 está planeado también para el mes de agosto, justo un año después del lanzamiento de Android 13.

Para la inmensa mayoría de personas, esta versión de Android 14 no significa nada, excepto el comienzo de una nueva era para el sistema, y esperamos ver más novedades a lo largo de los próximos meses.

Te puede interesar