Desde hace un tiempo los Google Pixel reciben algunas características desarrolladas específicamente para ellos, y la compañía acaba de anunciar el décimo lanzamiento de estas novedades Pixel, concretamente el décimo lanzamiento de este tipo. Se trata de diferentes funciones relacionadas tanto con funciones nativas como con aplicaciones de terceros que le aportan valor añadido a los smartphones Pixel.

Mejoras de cámara en Snapchat

Visión nocturna en Snapchat El Androide Libre

Si tienes un Google Pixel 3a o posterior ya puedes disfrutar de algunas nuevas características que llegan al sistema operativo y que son exclusivas de los móviles de la compañía.

Una de ellas es la visión nocturna en Snapchat, que hace que puedas utilizar este modo de la cámara de tu móvil desde la red social. De esta manera podrás obtener los mismos resultados que tendrías si abrieras la aplicación de cámara.

Subtítulos y transcripciones para las videollamadas y vídeos

Transcripción en videollamada de los Pixel El Androide Libre

Otra de las novedades que llegan son los globos de texto en las videollamadas, y se trata de una función que subtitula el audio de las llamadas y videollamadas para que puedas leerlo en lugar de oírlo. Una características que puede ser de gran utilidad para poder hacer una videollamada sin depender de unos auriculares o de que no haya ruido a tu alrededor.

Transcripción Live Caption El Androide Libre

También llegan algunos widgets a la pantalla de bloqueo para ofrecer más información personalizada de tu interés, como por ejemplo el nivel de batería de los dispositivos conectados por bluetooth, además de ofrecer recomendaciones basadas en la inteligencia artificial cómo que desactives las alarmas si al día siguiente es festivo.

Nuevos widgets para la pantalla de bloqueo

Además, hay un widget que puedes utilizar en el launcher con información sobre la batería de los dispositivos conectados, y nuevos fondos de pantalla con motivo de la celebración del Día de la mujer.

Nuevo Widget de los Google Pixel El Androide Libre

La función de traducción en directo has recibido nuevos idiomas, y ya es capaz de traducir conversaciones al momento entre el español, el francés y el italiano. También puede detectar el español al reproducir un vídeo y traducirlo automáticamente al inglés, francés, italiano, alemán, español y japonés.

Frases rápidas para Google Assistant

Estas frases rápidas llegarán a los Pixel 6 y 6 Pro, y permitirán emplear tu voz para llevar a cabo diferentes acciones con Assistant, pero sin tener que decir antes "OK Google". Permiten, por ejemplo, contestar una llamada o apagar una alarma tan solo diciéndolo en voz alta.

Hay una lista con más de 15 comandos diferentes que puedes ejecutar sin decir antes la mítica frase para invocar al asistente de Google.

Estas novedades llegarán a los Google Pixel compatibles a lo largo de este mes, y estos son desde el Google Pixel 3a y 3a XL en adelante. Hemos comprobado si ya están disponibles en un Google Pixel 6 Pro, pero aún no, por lo que puede que tengas que esperar un poco a que lleguen.

Te puede interesar

Noticias relacionadas