OnePlus ha pasado en su corta vida por muchas etapas. Empezó como una startup que buscaba ser una opción para los más entusiastas de la tecnología, y ha crecido hasta intentar consolidarse como un actor más. Esa evolución la hemos apreciado claramente en su software, que llegó a ser el más valorado por los tecnófilos, aunque muchos temieran la fusión con Color OS, la interfaz de OPPO.

Ahora tenemos los primeros indicios de la muerte de Oxygen OS como interfaz, y también los primeros de la que será su sucesora.

Oxygen OS dejará paso a H2OOS

H2OOS

Ha sido el leaker Mukul Sharma (vía Android Police) el que ha publicado en su cuenta de Twitter la que será la nueva interfaz de los móviles de OnePlus, llamada H2OOS. Este nombre sería una mezcla entre Hydrogen OS, la interfaz que OnePlus suaba en China, y Oxygen OS, la que usaba en el resto del mundo.

El juego de palabras entre hidrógeno (símbolo H) y Oxígeno (símbolo O) se unen para dar lugar al H2O, la fórmula química del agua.

Por el momento no tenemos imágenes, fechas ni siquiera confirmación, pero tenemos una teoría.

Un nuevo nombre para Color OS

OnePlus 9 Pro con Oxygen OS 12

Ayer mismo actualizamos un OnePlus 9 Pro desde Android 11 a Android 12, con la nueva versión de Oxygen OS 12. La realidad es que visualmente parece un calco de Color OS, a unos extremos que bien podrían haber dicho que se trata del mismo sistema.

Una posibilidad es que esta nueva H2OOS no sea más que un nombre alternativo para Color OS, como lo es Realme UI. Es decir, sería el mismo sistema, con muy pocos cambios. También lo hemos visto con EMUi, de Huawei, y Magic UI, de Honor, que en esencia son lo mismo con diferente nombre.

Esto permitiría a OnePlus mantener rna independencia de cara a la galería (que no sería real) mientras que mejora las actualizaciones y funciones de sus móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas