La llegada de Vivo a España no fue tan contundente como a de OPPO o Xiaomi. El fabricante ha querido centrarse en unos pocos modelos y dar una experiencia completa, sobre todo en lo relativo a actualizaciones. No en vano en 2020 fue una de las primeras marcas en actualizar a Android 11, y en 2021 va a hacer lo propio con Android 12.

Eso sí, en esta ocasión tardaremos un poco más en ver todos los modelos actualizados a la última versión de Android, pero aún así será de los que mejor trate las actualizaciones de software de su catálogo.

Fechas de Android 12 para móviles Vivo

La empresa ha confirmado mediante un comunicado que a partir de finales de enero comenzará a actualizar sus terminales en el mercado europeo con Android 12.

Eso sí, en una primera ronda serán versiones beta, para probar la estabilidad del sistema, aunque teniendo en cuenta que Vivo en Europa no recarga la interfaz del sistema no debería pasar mucho tiempo hasta pasar a la versión estable.

VIVO DESTACADA

Dicha versión estable llegará a partir de finales de enero, primero a los Vivo X60 Pro y Vivo V21 5G.

En febrero llegará la actualización para los Vivo Y, en concreto los Y21, Y72 5G e Y52 5G.

Por último, el Vivo X51 5G y los Vivo Y anteriores, (los Y33s, Y21s, Y70, Y20s e Y11s) recibirán la actualización a partir de abril de 2022.

Es decir, entre enero y abril de 2022 Vivo actualizará todos los modelos de móviles vendidos en España y el resto de Europa, algo que pocas marcas, por no decir ninguna más, puede afirmar.

Te puede interesar

Noticias relacionadas