Android 12 lleva entre nosotros pocas semanas, y pese a que llevamos probando sus versiones de desarrollo casi medio año, aún hay elementos que no conocemos, y funciones que nos sorprenden. Entre ellas está la que os traemos hoy, una forma de descargar imágenes desde el navegador web que tengamos instalado y que nos facilitará el día a día si lo hacemos a menudo.

Descargando imágenes desde la multitarea

Para poder descargar las fotos de un navegador, incluso aquellas que no nos dejan bajar simplemente pulsando en la misma, tenemos que abrir la multitarea, y dejar en pantalla la ventana del navegador.

Android 12 en el Pixel 3

Cuando lo hagamos, veremos cómo aparece un icono junto a la imagen que queremos descargar. Pulsamos en él y surgirá una lista de opciones:

  • Lens
  • Copiar
  • Compartir
  • Guardar

Si pulsamos en la última descargaremos la imagen y podremos abrirla con cualquier visor, como Google Fotos. También podemos compartirla directamente desde ahí, quizás con alguno de los contactos que aparecen sugeridos en la parte inferior de la ventana.

Este icono nos ha aparecido también en aplicaciones como Telegram o Google Maps, pero para descargar partes de la interfaz de la aplicación, no las imágenes. Sí que funciona en otras aplicaciones como Instagram.

Suponemos que aún está en desarrollo y que tienen que corregir algunos fallos.

Una función oculta que no está en todos los Android 12

Android 12 en el Samsung Galaxy S21 Ultra

Tenemos que decir es que esta función está operativa en los Android 12 que diseña Google. Nosotros la hemos probado en el Pixel 3 y nos consta que también está funcionando en otros Pixel.

Sin embargo, parece que no todos los fabricantes de móviles la han implementado. Hemos probado un Samsung Galaxy S21 Ultra con Android 12 y no permite descargar las imágenes.

Te puede interesar

Noticias relacionadas